elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,61%

Un bajista demanda a Elon Musk por decir que sacaría a Tesla de bolsa

EFE - 11:15 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Un conocido inversor estadounidense ha presentado una demanda contra Tesla

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
354,31$ +1,68%  +5,87$ 22:30:00
Grafico

Un conocido inversor estadounidense ha presentado una demanda contra Tesla y su fundador, Elon Musk, por ofrecer información supuestamente "falsa" sobre su intención de sacar al fabricante de automóviles eléctricos de la bolsa. La noticia se da a conocer el mismo día en que dimite su director financiero y horas después de una polémica entrevista de Musk en la que aparecía fumando marihuana. Sus acciones han llegado a caer casi un 10%.

El inversor, Andrew Left, es un conocido activista y vendedor a corto ("short-sellers" o bajistas) que publica información para accionistas a través de Citron Research.

Según la demanda, que fue publicada hoy en internet, Tesla y Musk "diseminaron o aprobaron declaraciones falsas" a sabiendas, violando la normativa del mercado de valores y provocando pérdidas económicas a los inversores, que tuvieron que pagar "precios artificialmente inflados" por las acciones de Tesla.

Labaton Sucharow, el bufete de abogados que ha presentado la demanda en nombre de Left y otros accionistas, dijo en un comunicado que Musk "manipuló artificialmente el precio de las acciones de Tesla con tuits objetivamente falsos para 'quemar' los 'short-sellers' de la compañía". La demanda se centra en el tuit de Musk del pasado 7 de agosto en el que señaló que quería sacar a Tesla de la bolsa y que tenía "asegurados" los fondos económicos para hacerlo.

Musk dijo que la operación supondría pagar 420 dólares por acción a los accionistas de Tesla, muy por encima de la cotización de los títulos del fabricante.

Tras la publicación del tuit, las acciones de Tesla se dispararon un 13% a pesar del escepticismo de los analistas de las principales entidades financieras del sector. A finales de agosto, Musk dio marcha atrás y dijo que Tesla seguiría cotizando en la bolsa a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudí estaba interesado en financiar la operación.

Musk ha acusado en numerosas ocasiones a los bajistas, accionistas que apuestan a que los títulos de una compañía están sobrevalorados, de dañar a Tesla con sus operaciones.

Desde que Musk anunció su intención de sacar de bolsa a Tesla, las acciones de la compañía han perdido un 27% de su valor. Los títulos del fabricante cerraron hoy a 280.95 dólares. Tesla se enfrenta al menos a otras dos demandas de accionistas por la forma en que Musk anunció su intención de sacar de bolsa a la empresa

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sindicato defenderán a los pilotos cesados de Aeroméxico por accidente en Durango
Tesla cae casi un 10% en bolsa tras la dimisión del director financiero y la falta de liderazgo de Musk