Holcim México duplica producción de concreto premezclado en Saltillo

Notimex - 20:11 - 6/09/2018
0 comentarios
  • Su nueva planta dosificadora tendrá una capacidad de 120 metros cúbicos por hora

tagsMás noticias sobre:
Foto: Holcim

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto premezclado en Saltillo, Coahuila, con el doble de capacidad y lo último en avances tecnológicos, que le permitirán mantener el liderazgo en el sector construcción en dicha plaza, en donde está presente desde 1989.

Y es que, la nueva planta dosificadora tendrá una capacidad de 120 metros cúbicos por hora, lo que le pemitirá duplicar la capacidad de producción de la planta anterior.

De acuerdo con Holcim, la nueva instalación empezará de inmediato a abastecer a Saltillo, destacando obras clave como la Plaza Comercial Santa Isabel, que requerirá 17,000 metros cúbicos.

Además de la planta de vidrio flotado de Saint-Gobain, un desarrollo de vanguardia tecnológica para abastecer a la industria automotriz, en el Parque Industrial Alianza Derramadero, y que utilizará 40,000 metros cúbicos de concreto premezclado hasta su terminación en 2020.

Resaltó que el concreto premezclado de Holcim México ha contribuido a levantar obras como los hoteles Courtyard Marriot y Starbridge, el edificio Ucalli, la Torre de Consultorios Médicos y el complejo de restaurantes Mercato, todo ello en el Complejo Parque Centro.

Igualmente, aportó más de 13,000 metros cúbicos de concreto a la ampliación de la planta de General Motors en Saltillo.

La nueva planta cuenta con los últimos avances tecnológicos y su construcción generó cien empleos directos durante cinco meses; tiene una superficie total de 14,400 metros cuadrados y requirió 2,900 metros cúbicos de concreto premezclado, todo con un registro de cero accidentes.

A la ceremonia de inauguración, encabezada por Rodolfo Montero, Director General de Holcim México y Manuel Sirtori, Director Corporativo Ventas Concreto y Logística y Distribución, asistieron más de 45 clientes de la zona.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Honda lanza vehículo híbrido Insight en México
El verano engorda el selecto grupo de los clubes de futbol de 1,000 millones de euros en fichajes