elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,4974
+0,65%
58,82
-1,85%
1.202,25
+0,03%

ConocoPhillips todavía no ha recibido el pago de 1,720 millones de la venezolana PDVSA

Europa Press - 12:07 - 5/09/2018
0 comentarios
  • Conoco amenaza con nuevas las acciones legales si los pagos no se reciben

  • Pese a ello, espera que Venezuela cumpla con el acuerdo

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
63,72$ -2,18%  -1,42$ 22:15:03
Grafico

La petrolera estadounidense ConocoPhillips todavía está esperando el pago de 2,000 millones de dólares de la petrolera estatal venezolana PDVSA que se acordó entre ambas el mes pasado para zanjar su disputa legal, según ha afirmado el consejero delegado de la empresa norteamericana, Ryan Lance.

Conoco suspendió en agosto las acciones legales que habían reducido las exportaciones de Venezuela de varias fábricas del Caribe después de llegar a un acuerdo por el cual el país latinoamericano tiene 90 días para hacer un pago inicial de 500 millones de dólares. "Contaré el dinero cuando aparezca en el banco", ha afirmado Lance este miércoles en una conferencia de energía organizada por Barclays en Nueva York, en respuesta a una pregunta sobre cómo iba a usar el dinero.

Lance ha subrayado que espera que Venezuela cumpla con el acuerdo, destacando que la compañía todavía tiene otros dos laudos arbitrales pendientes con Venezuela. Pero Conoco redoblará las acciones legales si los pagos no se reciben, ha explicado el ejecutivo. El acuerdo entre las dos compañías cerró la disputa por la nacionalización de varios activos de Conoco hace más de una década. Un tribunal internacional falló a favor de Conoco en abril y ordenó a la petrolera venezolana a pagar 2,000 millones de dólares. La empresa estadounidense comenzó a confiscar activos de PDVSA en el Caribe a principios de año para hacer cumplir su reclamación.

Las incautaciones de Conoco en Aruba, Bonaire, Curazao y San Eustaquio habían impedido que PDVSA utilizara varios terminales y operaciones de exportación. Según los términos del acuerdo, Venezuela tiene de plazo hasta finales de noviembre para pagar los primeros 500 millones de dólares. El resto tendrá que abonarlo durante los próximos cuatro años y medio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Harley-Davidson creará un nuevo centro de I+D de tecnología avanzada en Silicon Valley
Uber saldrá a bolsa en 2019 y descarta vender su unidad tecnológica