elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0345
+0,06%
59,13
+0,53%
1.317,85
-0,27%

Grupo Industrial Saltillo confía en que podrá cumplir con reglas de origen del TLCAN

Reuters - 11:40 - 4/09/2018
0 comentarios
  • La empresa informó que el contenido regional de sus productos es del 90%

tagsMás noticias sobre:
Foto: GIS

Grupo Industrial Saltillo (GIS) dijo el martes que los cambios informados hasta ahora en un acuerdo entre Estados Unidos y México en materia automotriz para modernizar el TLCAN no golpearán su negocio de autopartes porque cumplen con los requisitos establecidos.

Estados Unidos y México anunciaron la semana pasada en Washington que lograron un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al cual podría sumarse Canadá, que sigue en conversaciones con el gobierno de Donald Trump.

"GIS estima que dichos cambios no tendrían impactos desfavorables en su negocio de autopartes, Draxton", dijo en un comunicado, aunque aún falta por conocer todos los detalles del llamado "entendimiento" alcanzado por Estados Unidos y México.

El conglomerado con operaciones en México, varios países europeos y China, así como presencia y distribución en Estados Unidos, dijo que el tipo de autopartes que fabrica localmente alcanzan en promedio un 90% de contenido regional, mayor a los porcentajes de hasta 75% fijados para vehículos ligeros y autopartes en el acuerdo bilateral.

"Algunas autopartes producidas por los negocios de GIS se ubican en la categoría Core Parts, las cuales deberán ser producidas en Norteamérica o el automóvil no podría ser considerado como originario", agregó la empresa.

También destacó que el acuerdo establece que para las autopartes no aplicará la obligatoriedad de usar 70% de acero y aluminio de la región, ni un índice salarial de 16 dólares por hora para hasta 45% del contenido, pues será una condición exclusiva para las armadoras de autos.

"De mantenerse estas condiciones, GIS consolida su posición competitiva en la industria automotriz de la región y se posiciona como una excelente opción de proveeduría de autopartes", dijo su director, José Manuel Arana, citado en el texto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La caída del dólar y el cierre de Toys 'R' Us golpean los resultados de Lego
Inditex recupera más de 25.000 toneladas de prendas en dos años