Las baterías ligeras de cobalto generan una ventaja para Tesla

Bloomberg - 7:30 - 4/09/2018
0 comentarios
  • Sus baterías requieren de menos cobalto que la de sus competidores

  • El precio del cobalto se ha disparado por la demanda de los autos eléctricos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
715,00$ -3,34%  -24,67$ 21:59:58
Grafico

El liderazgo de Tesla en tecnología para el desarrollo de baterías le da una ventaja de coste que podría mantener varios años, y que ayudará al fabricante de vehículos eléctricos estadounidense a enfrentar la embestida de nuevos competidores, afirma una nueva investigación de Bloomberg New Energy Finance.

Las baterías desarrolladas por la firma estadounidense y su socio japonés, Panasonic, requieren de menos cobalto, un metal cuyo precio se ha disparado por la demanda de los autos eléctricos. El máximo responsable de Tesla, Elon Musk, dijo el 5 de junio que la firma está apuntando a un precio de 100 dólares por kilovatio/hora para sus celdas en el 2018 y un precio para las baterías completas por debajo de ese nivel en dos años. BNEF no espera que los precios medios de las baterías caigan por debajo de los 100 dólares hasta 2025.

"Si Tesla logra su objetivo de precio para las baterías, tendrá varios años de ventaja respecto a la industria", dijo BNEF en el informe. Los investigadores destacaron que otros fabricaron baterías con precios por hasta 120 dólares por kilovatio/hora en el 2017, "lo que sugiere que Tesla no está solo en el empeño por acelerar la tendencia".

Amenazas en el mercado de autos eléctricos

Tesla no ha sido capaz de extender su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos a otros mercados, y ahora está bajo amenaza con el anuncio de nuevos modelos de marcas europeas como Volkswagen, Daimler, Volvo Cars y BMW. La competencia será aún más dura en el segmento de utilitarios y todo terreno, donde el Modelo X se enfrenta al I-Pace de Jaguar Land Rover, el próximo E-Tron de Audi, y Hyundai Kona, que saldrá a la venta en el 2019.

Con un mayor abanico de opciones para el consumidor, la competencia se enfocará solo en la disponibilidad de los vehículos, sino "en temas más prosaicos como el precio, la calidad de su fabricación, los servicios posventa y la experiencia de uso", dijo el informe. "Si Tesla mantiene su liderazgo inicial en la industria de vehículos eléctricos, podría tener posibilidades de igualar en estas áreas a las automotrices tradicionales".

En contraste, Tesla y la china BYD son los únicos fabricantes de vehículos eléctricos verticalmente integrados, lo que "podría darles una ventaja de largo plazo, si la tecnología para el desarrollo de baterías se convierte en un factor diferenciador importante", afirmó el reporte. BYD es el líder en ventas de autos eléctricos a nivel mundial, con 9.9% del mercado, según BNEF. Tesla le sigue de cerca con 9.7%.

En otras áreas los resultados son mixtos. Tesla está mejorando la producción de su Modelo 3 y sus productos destacarán en el 2020, dijo BNEF. La empresa necesitará de inversiones importantes en China y desarrollar su camioneta Model Y, y un modelo de camión, señaló el reporte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ZTE prevé lanzar dispositivos 5G el próximo año
La guerra comercial ya lastra a las fábricas de autopartes chinas