elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Audi inicia la producción de su primer modelo totalmente eléctrico

EFE - 10:55 - 3/09/2018
0 comentarios
  • Audi Bruselas ha iniciado la producción en serie del "e-tron"

  • El nuevo SUV se presentará el próximo 17 de septiembre en San Francisco

tagsMás noticias sobre:
Audi e-tron (Foto: audi.com.mx)

Audi ha iniciado en Bruselas la producción en serie del "e-tron", su primer SUV completamente eléctrico, el cual se presentará el próximo 17 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos.

Los trabajadores de la fábrica de Audi Bruselas han recibido más de 200,000 horas de formación para la producción del "e-tron", ha destacado el fabricante alemán en un comunicado.

El director de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler, ha apuntado que la planta de Bruselas se ha modernizado "ampliamente" para la producción de este vehículo eléctrico y que se trata de la primera fabricación en serie del mundo, dentro del segmento premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2.

De hecho, ha detallado la marca, Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción mediante el uso de energías renovables y la puesta en marcha de proyectos ambientales.

El director de Audi Bruselas, Patrick Danau, ha subrayado que la marca ha acumulado "numerosas competencias internas para el Audi e-tron" y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción.

"Los empleados repensaron, planificaron y aplicaron muchas de las fases de producción", ha afirmado Danau.

Desde el verano de 2016, esta planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje y ha establecido su propia línea de producción de baterías, que son transportadas por sistemas de transporte autónomo a la línea de montaje de forma secuencial.

Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida y, según Audi, "está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos".

Entre otras cosas, el e-tron cuenta con tecnologías "tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales", ha indicado Kössler.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolsa Mexicana de Valores ajustará sus tarifas para mantener competitividad
Zara, exitosa en la calle pero un fracaso por internet