Los inventarios de petróleo de Estados Unidos caen más de lo esperado

Reuters - 10:05 - 29/08/2018
0 comentarios
  • Las existencias de gasolina y de destilados también cayeron inesperadamente

Foto: Getty.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también cayeron inesperadamente, dijo este miércoles la gubernamental Agencia Internacional de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2.6 millones de barriles en la semana al 24 de agosto, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 686,000 barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 58,000 barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 326,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se redujeron en 1.8 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina cedieron en 1.6 millones de barriles. Expertos consultados esperaban un incremento de 370,000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 837,000 barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1.6 millones de barriles, según la agencia gubernamental.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 657,000 barriles por día. Los futuros del petróleo en el mercado internacional extendían ganancias tras la divulgación del reporte semanal de EIA.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon y Alphabet cuentan con un nuevo admirador en Wall Street
Alejandro Murat: de reprimir protestas en Oaxaca a encabezar marcha en CDMX en defensa del mezcal