elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0844
+0,08%
56,64
-0,49%
1.420,70
-0,26%

Elektra lanza su mercado en línea y busca competir con Amazon y Linio

Notimex - 12:54 - 15/08/2018
0 comentarios
  • Actualmente su sitio cuenta con un catálogo de 50,000 productos pero buscan llegar a los 50 millones

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Como parte de su estrategia omnicanal, la cadena comercial Elektra lanzó su marketplace donde buscará sumar hasta 1,000 socios comerciales que utilicen su página de Internet como plataforma de venta de sus productos.

El director Global de ECommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuentan con un catálogo de 50,000 productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento iniciaron 25 socios, como Samsung, Sony, Mobo, Andrea, Aldo Conti, Motorola, Officemax, Julio, pero para este año esperan llegar a entre 500 y 1,000 miembros en el marketplace.

De acuerdo con el Juan Carlos García, el objetivo es fortalecer el portafolio de productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería, entre otras.

El directivo dijo que una de las ventajas de la empresa respecto a competidores como Amazon, Linio o Mercado Libre es la infraestructura de la empresa, ya que cuentan con mil 100 quioscos digitales en sus tiendas para compras en línea donde sus vendedores promocionan el sitio.

Asimismo, destacó que registran 20 millones de visitas físicas sus sucursales, además de la ventaja que el crédito ofrecen a sus clientes, muchos de los cuales no tienen acceso a financiamiento por los anales tradicionales, además de una plataforma que crece a triple dígito.

"Creemos que por lo menos debería de contribuir con un 5.0 por ciento incrementar para este año, pero nuestra visión para 2020 es que marketplace debería representar por lo menos un 50% de todas las ventas de la página online", afirmó.

Y es que el encargado de ECommerce & Omnichannel, destacó que la plataforma permitirá escalar el negocio a los 50 millones de productos que buscan tener.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra a la baja golpeado por más tensiones comerciales
Best Buy compra compañía de servicios de salud GreatCall por 800 millones