elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9134
+0,23%
69,99
+0,42%
1.221,50
-0,05%

IEnova nombra a Tania Ortiz Mena como su nueva directora general

EconomíaHoy.mx - 11:08 - 9/08/2018
0 comentarios
  • Carlos Ruiz Sacristán fue designado como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova

tagsMás noticias sobre:
Tania Ortiz Mena (Foto: CRE)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) dio a conocer el nombramiento, por parte de su Consejo de Administración, de Tania Ortiz Mena López Negrete como directora general de la compañía a partir del 1 de septiembre de este año.

Ortiz Mena se desempeña actualmente como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de la compañía, y tiene una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético.

Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y vicepresidente del Consejo Mundial de Energía–Capítulo México. En 2015 y 2016, fue presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo, fue la encargada de atraer nuevos negocios y ha sido esencial en la estrategia de crecimiento de IEnova, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que Carlos Ruiz Sacristán fue designado como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, y en conjunto con Ortiz Mena, tendrá como misión impulsar la estrategia de crecimiento de la empresa.

Desde su nueva posición, Ruiz Sacristán liderará al grupo de empresas de infraestructura de América del Norte, que incluye a IEnova y Sempra LNG & Midstream. Esta última supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California; la terminal de GNL de Cameron LNG, en Luisiana; y la terminal de GNL de Port Arthur en Texas, entre otros.

La empresa resaltó que durante los seis años que Carlos Ruiz Sacristán estuvo al frente de la compañía, logró convertirse en la primera empresa del sector en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se consolidó como líder en el sector de la energía privada en México, con cerca de 10,000 millones de dólares invertidos en activos en operación y construcción.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrobras recupera 263 millones de dólares desviados por la red de corrupción
Chiapas y Veracruz tienen las localidades con la menor cobertura móvil del país