elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La caída de precio de los medicamentos genéricos lastra a las farmacéuticas

Bloomberg - 10:11 - 7/08/2018
0 comentarios
  • La compra de Rite Aid se hundió por este motivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La caída en los precios de los medicamentos genéricos en Estados Unidos está afectando las ganancias corporativas de laboratorios, distribuidoras de remedios y cadenas de farmacias, sacudiendo acciones y poniendo en peligro una gran adquisición de una operadora de farmacias. Los precios vienen cayendo debido a la consolidación entre los compradores, una aprobación más veloz de píldoras competidoras por los entes reguladores estadounidenses y acuerdos entre fabricantes para bajar más los costos. En junio y julio, los remedios genéricos estuvieron entre 7% y 8% más baratos que en el mismo período del año pasado, según Evercore ISI.

Los próximos grandes laboratorios de remedios genéricos que informarán de sus ganancias son Mylan y Endo International, el miércoles, y los inversores los vienen siguiendo con atención. Desde que Teva Pharmaceutical, el fabricante de remedios genéricos más grande del mundo, dijo que sus ingresos cayeron 18% en el segundo trimestre respecto del mismo período del año anterior, las acciones de Endo y Mylan llegaron a caer hasta 2.2% y 2.8%, respectivamente.

La presión sobre los precios golpeó a otras empresas que fabrican medicamentos genéricos o se quedan con parte del negocio como intermediarias en la cadena de suministro. El achicamiento del 18% de las ganancias de Cardinal Health en su segmento farmacéutico, anunciado durante el informe de ganancias de la empresa, fue impulsado ante todo por la unidad de genéricos de la distribuidora. AmerisourceBergen, otra distribuidora, proyecta un declive de entre 7% y 9% en los precios de los remedios genéricos.

Dificultades

Los dirigentes de Cardinal Health y AmerisourceBergen dijeron en sus conferencias de informe de ganancias que el mercado de medicamentos genéricos se está estabilizando, pero que de todas formas anticipaban que plantearía una fuerte dificultad en el futuro. "En los últimos tres años, nos ha sorprendido mucho lo persistente que fue la caída de los genéricos", dijo Steven Collis, el máximo ejecutivo de AmerisourceBergen, en una conferencia con inversores el jueves. "Tuvimos que trabajar para superarla, pero ahora nos parece que es algo que incorporamos a nuestras cifras y orientaciones. Y creo que estamos lidiando bien con eso".

Eric Coldwell, analista de Robert W. Baird, dijo que las empresas están observando las mismas tendencias. "A fin de cuentas, la pregunta es: ¿quién adoptó orientaciones conservadoras y quién no?", dijo.

La imprevisibilidad del mercado de remedios genéricos no solo afecta las ganancias. También está dañando las perspectivas para una transacción entre Rite Aid y la cadena de supermercados Albertsons.

El lunes, las acciones de Rite Aid cayeron 10% después de que la red de farmacias recortara su proyección de ganancias para el año y afirmara que había calculado mal los cambios en los precios de los genéricos. Las empresas de asesoramiento de accionistas llamaron a los inversores a votar contra el acuerdo y sostuvieron que es un proyecto muy arriesgado y que no es lo suficientemente justo. El deterioro de la perspectiva financiera de Rite Aid "creó más incertidumbre para los accionistas respecto a qué hacer con la votación", dijo Ross Muken, analista de Evercore ISI.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google lanza Android Pie, su sistema operativo para smartphones basado en inteligencia artificial
Western Union amplía su límite de pago a 2,000 pesos y fortalece colaboración con OXXO's