elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4160
-0,28%
57,04
+0,05%
1.468,81
-0,38%

Harley-Davidson 'gripa' en su intento de relanzar las ventas y ya pierde en bolsa un 24% desde máximos del año

Jaime Palacios - 6:33 - 3/08/2018
0 comentarios
  • Cae un 3.7% desde el anuncio del nuevo plan el lunes pasado

  • Duras críticas a la marca en las redes sociales por los nuevos modelos

  • Harley busca atraer a dos millones de nuevos clientes para 2030

Los nuevos modelos presentados por Harley-Davidson. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
35,52$ -3,64%  -1,34$ 22:15:18
Grafico

El lavado de cara anunciado por Harley-Davidson el pasado lunes no ha convencido ni a los mercados ni a los consumidores. La empresa de Milwakee presentó un revolucionario plan estratégico en el que abría su abanico de motos a nuevos modelos nunca antes vistos en el catálogo del fabricante americano. Bajo el nombre de 'More Roads to Harley-Davidson', la nueva estrategia anunciaba la llegada a los concesionarios de una moto de 'trial' y una de corte deportivo, preparaba el terreno para el desembarco de una moto eléctrica en el año 2020 y abría la posibilidad de empezar a fabricar motos más pequeñas y asequibles para el consumidor.

La revolucionaria propuesta no ha convencido a los inversores: desde el pasado lunes, Harley acumula en bolsa una caída del 3.7% y sigue mostrándose incapaz de frenar una sangría que parece no tener fin. El fabricante ya cede un 24% desde máximos del año, una tendencia que se ha agravado tras los decepcionantes resultados del último trimestre, en el que sus ventas cayeron un 11%. Las presiones de la guerra comercial tampoco están ayudando a mejorar sus perspectivas económicas.

El público tampoco ha aprobado el cambio de rumbo de Harley. Las publicaciones que ha realizado la marca en las redes sociales dando a conocer los nuevos modelos se han llenado de comentarios críticos. "Esto no es una harley", "la marca está perdiendo su esencia" o "adiós Harley", han sido los comentarios más repetidos en internet.

Incapaz de atraer a nuevos clientes

Harley lleva años registrando descensos en sus ventas. En el cuarto trimestre de 2017, la empresa sufrió un caída del los ingresos netos cercana al 82%, lo que le hizo cerrar sus plantas de producción en Kansas, Misuri. Pese a que sus motos aún se ven con regularidad por las carreteras, la marca está siendo incapaz de atraer a nuevos clientes.

Las motos de Harley-Davidson no están calando entre las nuevas generaciones, que prefieren apostar por scooters más baratas o motos deportivas. En Estados Unidos, la imagen de marca, relacionada tradicionalmente con hombres de raza blanca de carácter conservador, tampoco atrae al público femenino ni a los negros e hispanos, y para colmo, sus clientes más fieles prefieren las de segunda mano. El fabricante calcula que el 70% de las harleys que están en circulación por las carreteras estadounidenses no son nuevas. El resultado es un mercado muy reducido que la empresa necesita ampliar de forma desesperada.

Con la nueva estrategia, Harley se ha propuesto atraer a dos millones de nuevos clientes durante los próximos diez años mediante la introducción de los nuevos modelos y la mejora de las condiciones de financiación. La marca, fundada por William S. Harley y por los hermanos Davidson en un pequeño cobertizo en 1903 y que logró sobrevivir al crack económico de 1929, lucha ahora, casi cien años más tarde, por sobrevivir al siglo XXI, aunque no lo va tener nada fácil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fondo de capital privado concluye venta de Linio a la chilena Falabella
Colombia romperá su sociedad con Telefónica para ingresar 680 millones