elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2710
-0,01%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Disney buscaría recuperar los derechos de 'Star Wars' y 'La Guerra de las Galaxias' de TBS y TNT

Notimex - 17:27 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Disney realizó una investigación preliminar sobre la recuperación de los derechos

Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
118,9000$ +2,34%  +2,7200$ 22:15:06
Grafico

La compañía de entretenimiento más grande del mundo intentó recomprar los derechos televisivos de las películas de "La Guerra de las Galaxias" a Turner Broadcasting de AT&T Inc. para que pueda ofrecerlos en un nuevo servicio de transmisión de video, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

Disney realizó una investigación preliminar sobre la recuperación de los derechos, pero encontró resistencia, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Turner tiene los derechos para mostrar las películas en sus redes de cable, que incluyen TNT y TBS, y en línea hasta el 2024. El programador querría consideraciones financieras y programación para reemplazar las películas perdidas, dijo una persona. Las conversaciones no han progresado.

Las películas de "La guerra de las galaxias" están entre las más taquilleras de Hollywood, y el contenido de la saga espacial parece ser una parte fundamental de un nuevo servicio de transmisión de Disney que debutará el próximo año. La compañía ha dicho que el servicio incluirá un catálogo de películas y programas de televisión, así como una programación nueva y original, como una serie de televisión de "La Guerra de las Galaxias". También quiere la libertad de ofrecer películas de "La Guerra de las Galaxias" en el servicio a voluntad, dijo una persona.

Disney vendió ciertos derechos a Turner en 2016, antes de que completara los planes para el servicio de transmisión. La compañía ha lanzado cuatro nuevas películas de Star Wars desde que adquiriera LucasFilm en 2012, y planea lanzar otra en diciembre de 2019. Turner pagó alrededor de 275 millones de dólares por las seis películas de Star Wars lanzadas entre 1977 y 2005, más los títulos más nuevos.

Desde hace mucho tiempo, los estudios venden los derechos de sus películas más populares a las cadenas de televisión para ganar más dinero una vez que las películas terminan su período en los cines. Las redes pagadas como HBO, Showtime y Netflix adquieren los derechos para mostrar películas unos meses después de que dejan los cines, y luego las redes de cable básicas como FX y TNT adquieren los derechos después de que dejan los servicios premium.

Pero las compañías de medios como Disney ahora están buscando construir sus propios servicios de transmisión para competir con Netflix Inc., la red de televisión en línea más grande del mundo, y algunas de sus películas más importantes podrían no estar disponibles por años. Netflix ha atraído a más de 130 millones de clientes mediante el uso de populares programas de televisión y películas de otras compañías.

Disney ya ha dicho que no renovará un acuerdo con Netflix que otorgó a la empresa los derechos de nuevos lanzamientos, incluidos cuatro títulos de "La Guerra de las Galaxias". Ese acuerdo expira a finales de este año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza remoción de restos de avión de Aeroméxico
Cisco acuerda comprar Duo Security por 2,350 millones de dólares