Google prepara una versión censurada de su buscador en China

Reuters - 6:30 - 1/08/2018
0 comentarios
  • El proyecto es un código llamado "Dragonfly"

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
2.233,68$ -0,32%  -7,27$ 21:59:53
Grafico

Google, propiedad de Alphabet, está diseñando una versión censurada de su buscador para China que bloqueará páginas web y ciertos términos de búsqueda, informó el miércoles el medio eléctrico The Intercept, citando documentos internos de la empresa y fuentes cercanas al tema.

El proyecto es un código llamado "Dragonfly" y lleva en marcha desde la primavera boreal de 2017, dijo la web de noticias, que añadió que se empezó a avanzar en él tras una reunión en diciembre entre el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del Gobierno chino.

Búsquedas sobre derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas estarán entre las palabras incluidas en la lista negra de la aplicación del buscador, que según The Intercept ya había sido mostrada al Gobierno chino. La versión final podría lanzarse en los próximos seis a nueve meses, a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, agregó. Google no quiso hacer comentarios sobre los detalles mencionados en The Intercept, pero señaló que ha lanzado una serie de aplicaciones móviles en el país y trabaja con desarrolladores locales como parte del mantenimiento de su presencia nacional.

El principal buscador de Google está bloqueado en China junto con su plataforma de video YouTube, pero la empresa ha intentado hacer nuevas incursiones en el país. En enero, el buscador se unió a una inversión en la plataforma china de retransmisión de juegos en directo Chushou, y a principios de este mes, lanzó un juego de inteligencia artificial en la aplicación de redes sociales WeChat, de Tencent Holdings.

El principal regulador de internet de China, la Administración del Ciberespacio, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios de Reuters.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen ganó 8,100 millones en el segundo trimestre, un 8.5% menos
Kia mantiene sus planes de aumentar la producción en México