Crecen ventas de Ralph Lauren en Asia pero no en mercado local

Bloomberg - 19:22 - 31/07/2018
0 comentarios
  • Para lograr un giro, los ejecutivos están impulsando nuevas versiones de estilos clásicos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

alph Lauren Corp. hace un regreso con estilo, al menos en Asia. La empresa de moda "preppy" está experimentando una reactivación luego de reportar en el primer trimestre ventas en tiendas comparables en Asia que duplicaron con creces la proyección de los analistas, lo que ayudó a impulsar las acciones el martes hasta un 8.8%. Las ventas asiáticas comparables para compras en línea aumentaron un 46%.

Aun así, la casa de moda ha enfrentado dificultades para recuperar su equilibrio en Norteamérica, donde las ventas en tiendas comparables cayeron un 3% en moneda constante, con un descenso tanto en las ventas en línea como en tiendas físicas. Eso es mejor que la caída del 4.4% pronosticada por los analistas, pero aún es una señal de que hay más trabajo por delante en el mercado local de la marca.

En Estados Unidos, el atractivo de la marca se ha debilitado a medida que los compradores han preferido líneas más baratas de moda rápida, que ofrecen artículos de moda que cambian constantemente. Mientras tanto, Ralph Lauren espera tener éxito estableciendo tendencias y creando estilos duraderos que se mantengan durante años.

El máximo ejecutivo, Patrice Louvet, ha estado trabajando para revitalizar a Ralph Lauren en su mercado local mediante una reducción del inventario, ofreciendo menos descuentos y retirando algunos productos de las tiendas departamentales. Los artículos de vestir que no son vitales para ese esfuerzo están siendo eliminados ya que la marca está volviendo a lo básico. Las ventas en tiendas comparables en todo el mundo cayeron un 3% sobre una base de moneda constante, a pesar de que aumentaron un 6% en Asia, superando el aumento del 2.3% que los analistas esperaban en la región.

Las acciones subieron hasta 147.79 dólares. La acción ha avanzado un 31% este año hasta el cierre del lunes.

Para lograr un giro, los ejecutivos están impulsando nuevas versiones de estilos clásicos, como abrigos, chaquetas militares y camisetas polo, ahora infundidos con nuevas funcionalidades técnicas y telas mejoradas para atraer nuevamente a los clientes. Las camisetas polo de hombres registraron un crecimiento de dos dígitos en el trimestre luego de que Ralph Lauren inyectara inversión en uno de sus estilos más conocidos y aumentara el gasto de marketing para sus camisetas polo de esta primavera en cerca de un 20%.

El lunes, la compañía señaló que ya no usará angora en sus productos después de una investigación de derechos de los animales sobre el tratamiento de las cabras de angora.

Las ganancias ascendieron a 1.54 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, en comparación con la estimación promedio de 1.36 dólares. Los ingresos fueron de 1,390 millones de dólares. Los analistas habían proyectado 1,360 millones de dólares.

Las interrogantes en torno a Ralph Lauren, el diseñador, y su relación inestable con sus máximos ejecutivos se han resuelto en gran medida desde la salida del anterior CEO, Stefan Larsson. Luego de sus enfrentamientos con el fundador, dejó la empresa después de menos de dos años en el puesto. Lauren dio un voto de confianza a Louvet, exejecutivo de Procter & Gamble Co., en una conferencia telefónica realizada en mayo, asegurando a los analistas e inversionistas que tienen una "sólida asociación".

"Continúo inspirado y lleno de energía por la pasión que nuestros equipos tienen por nuestra marca y nuestra compañía", dijo el presidente ejecutivo Lauren en un comunicado el martes. "Esta pasión junto con la asociación de Patrice durante el último año, el plan claro que él y el equipo presentaron en junio y el progreso inicial en este trimestre, me dan confianza en nuestro futuro al celebrar 50 años en el negocio".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
KIA lanza programa de financiamiento para estrenar auto en menos tiempo
La producción de petróleo de Estados Unidos crece más lento de lo previsto