elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.556,11
-0,26%
19,1400
+0,02%
51,71
+0,23%
1.287,94
+0,04%

Condusef ordena a Inbursa retirar cláusulas abusivas de depósitos

Notimex - 18:27 - 30/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ordenó a Banco Inbursa la supresión de 26 cláusulas abusivas identificadas en igual número de contratos de depósito.

    En un comunicado, el organismo informó que como parte del mandato de supervisión, inició la imposición de las multas correspondientes por estas prácticas que van en detrimento de los derechos de los usuarios.

    Además, llamó a los clientes de servicios financieros visitar el micrositio de Cláusulas Abusivas e identificar en su caso aquellos lineamientos de carácter abusivo que les ayuden a interponer la denuncia correspondiente.

    Recordó que se considera abusiva aquella cláusula que de acuerdo con las disposiciones de carácter general en la materia, permita que las instituciones retengan los recursos del usuario como consecuencia de algún adeudo del mismo, siempre y cuando en dicha cláusula no especifique con claridad el plazo y el monto por el cual se hará el cargo o retención respectiva.

    Precisó que una cláusula abusiva difiere de la "cláusula de compensación" establecida en las disposiciones del Banco de México (Banxico), ya que esta no se considera abusiva siempre y cuando se establezca el plazo y monto por el cual se harán los cargos respectivos a fin de dar mayor certidumbre al usuario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nissan decidiría pronto si construye nueva planta en China: CEO
    Bancos en operación cumplen con cobertura de liquidez, destaca CNBV