Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi rompe récord en ventas

Notimex - 12:04 - 30/07/2018
0 comentarios
  • Ventas de estas marcas representan uno de cada nueve automóviles

(Foto: Archivo)

La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció que sus ventas de unidades aumentaron 5.1%, y lograron un nuevo récord de cinco millones 538,530 vehículos durante los primeros seis meses de 2018.

En un comunicado, dicha alianza detalló que sus 10 principales mercados son China, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Alemania, México, Italia, Brasil y España, en ese orden.

Expuso que los vehículos vendidos por las compañías representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles comercializados en todo el mundo en la primera mitad del año.

Entre las diferentes marcas Nissan Motor Company vendió 2.8 millones de vehículos en todo el mundo, con las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. En China, la compañía logró un crecimiento de ventas de 10.8 por ciento.

Mientras que Renault vendió 2.1 millones de vehículos en la primera mitad de 2018, con récords de ventas de mitad de año para las marcas Renault y Dacia, y en Europa se mantuvo como la segunda marca más vendida; en tanto, Mitsubishi Motors vendió 616,648 vehículos en todo el mundo.

Tanto Nissan como Renault reportaron una fuerte demanda en el segmento de vehículos eléctricos (EV). En Nissan, las ventas del nuevo Nissan LEAF sobrepasaron las 18 mil unidades en la primera mitad del año, y se convirtió en el EV más vendido en Europa durante dicho periodo y contribuyó a que las ventas de vehículos eléctricos sobrepasaran las 47 mil unidades.

Por su parte, Renault conquistó el 21.9 por ciento del mercado europeo de vehículos eléctricos con ZOE y Kangoo Z.E., modelo que también posee 38 por ciento de la participación de mercado de vehículos eléctricos del segmento LCV.

Asimismo, Mitsubishi Motors se mantuvo como el líder del mercado en el segmento SUV PHEV gracias a las ventas de Outlander híbrido-eléctrico.

El presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, indicó que "las empresas que conforman la Alianza continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas".

Precisó que el fuerte desempeño de ventas en la primera mitad de 2018 demuestra que van acorde al pronóstico que establecimos en nuestro plan de mediano plazo Alliance 2022.

De acuerdo con el plan de seis años, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, más de 30 por ciento de


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nokia proveerá redes 5G a T-Mobile en Estados Unidos por 3,500 millones de dólares
Fabricante de autos Tesla contempla instalar su primera gran fábrica en Europa