Banco BASE eleva 31% su utilidad neta, a 182 millones de pesos

Notimex - 13:29 - 27/07/2018
0 comentarios
  • La cartera de crédito concluyó en junio con un alza interanual de 44%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook @BancoBASE

De enero a junio de este año, Banco BASE registró una utilidad neta de 182 millones de pesos, cantidad 31% mayor en comparación con igual periodo del año pasado.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la entidad financiera señaló que el incremento de los beneficios resultó del aumento del volumen de operación de sus tres principales líneas de negocio: el portafolio crediticio, la base de depósitos tradicionales y la intermediación de divisas.

En ese contexto, precisó que la cartera de crédito concluyó en junio con un alza interanual de 44%, al cifrar un saldo superior a 8,123 millones de pesos, en tanto, los depósitos crecieron en igual comparación 84% al llegar a 12,886 millones de pesos.

En el documento, la institución financiera también destacó la positiva y creciente variación de la cartera de crédito, derivado de la implementación del plan estratégico para crecer en el negocio de crédito y de alcanzar una base de ingresos más balanceada.

Respecto a los parámetros de calidad del portafolio de crédito, comentó que el índice de morosidad (IMOR) llegó al sexto mes del año a 1.69%, con una cobertura de reservas sobre cartera vencida de 140%, niveles que afirmó se encontraron en el promedio del sistema financiero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Tribunal Supremo de Brasil paraliza una condena multimillonaria contra Petrobras
Cinépolis inaugura lujoso complejo de salas de cine en Dallas