elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.797,37
-1,23%
20,3621
-0,08%
53,37
-0,11%
1.221,37
-0,01%

El CEO de EBay alienta a los comerciantes con la promesa de grandes metas

Bloomberg - 6:46 - 25/07/2018
0 comentarios
  • Promete un gran gasto en marketing para atraer a más mujeres y milenials

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
28,160$ +0,72%  +0,200$ 22:30:00
Grafico

El máximo responsable de EBay, Devin Wenig, afirmó que hará un gran gasto en marketing a los efectos de atraer a más mujeres y milenials al mercado en las festividades de este año, en momentos en que busca aumentar el apoyo a su estrategia de cambio por parte de aquellos que más cuentan con la compañía: los comerciantes online.

Wenig dijo que quiere expandir el sitio de los 175 millones de clientes actuales a 500 millones y pidió disculpas por recientes problemas técnicos. También pidió paciencia en tanto el mercado online de 23 años hace grandes cambios para sobrevivir y prosperar en un "entorno muy competitivo". "Vamos a trabajar duro", aseguró Wenig ante unos 2,000 comerciantes en la conferencia anual EBay Open en Las Vegas. "Vamos a hacer lo que haga falta para competir, y tenemos por delante los mejores días de Ebay". Wenig se encuentra en medio de una campaña destinada a conseguir que EBay seduzca a compradores más jóvenes y a mujeres. También está reestructurando los 1,000 millones de ofertas del sitio para que resulte más fácil recorrerlo. Los esfuerzos poco a poco van rindiendo frutos, añadió.

EBay redujo centenares de empleos en junio y recortó su pronóstico anual de ganancias la semana pasada. Si bien la mejora de la experiencia del usuario resulta atractiva a los nuevos clientes, los cambios han molestado a algunos compradores tradicionales. Los problemas técnicos de principios de este verano (boreal) irritaron aún más a los clientes fieles de EBay. "Vamos a invertir más que nunca antes en marketing en el segundo semestre", dijo Wenig. "Vamos a gastar mucho dinero para atraer nuevos compradores a la plataforma".

Wenig no mencionó al gorila de más de 360 kilos (800 libras) que hay en la sala de la junta directiva de la compañía: Amazon.com. La mayor compañía minorista online del mundo capturará un 49.1% del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos este año, según EMarketer. EBay ocupa un segundo puesto muy lejano con el 6.6%. Las acciones de EBay han bajado alrededor de 8% en los últimos 12 meses, mientras que las de Amazon han subido 76%. La mayor parte de los comerciantes online vende en múltiples plataformas. Además de la de Amazon, EBay enfrenta la competencia de Walmart, que está creando su propio mercado online. Wenig espera diferenciar a EBay mediante una reducción de los costos de vender en el sitio y la atracción de nuevos clientes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El principal abogado de Facebook se marchará a finales de año
Suspenden cuatro licitaciones del nuevo aeropuerto de la CDMX hasta que AMLO tome una decisión