Samsung podría estar desarrollando un sistema "laser speckle" capaz de medir el ritmo cardíaco o la presión arterial

EconomíaHoy.mx - 8:36 - 15/07/2018
0 comentarios
  • El registro de una patente en Europa ha hecho saltar las alarmas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La compañía guarda bajo llave el nombre original de la app pero la mención de un sistema "laser speckle" capaz de medir el ritmo cardíaco o la presión arterial ha dado esperanzas a los usuarios.

El registro de la patente de una app no implica necesariamente que dicha app este lista para salir al mercado en un futuro próximo o ni siquiera que se este realmente trabajando en su desarrollo. Sin embargo, el hecho de que Samsung solicitará en Europa el registro de una patente hace pensar que la empresa coreana ha continuado trabajando en el "laser speckle interferometric system" descrito en una patente de 2016.

El término "speckle" no es un producto original de Samsung, se trata del término aplicado a "una marca con una gran cantidad de pequeños puntos o parches de color" o un "patrón granular aleatorio". Debido al significado original de este término y al hecho de que su principal competidor, Apple, utiliza luces LED en sus dispositivos Apple Watch para medir la frecuencia cardiaca y autentificar la identidad de su propietario, hace sospechar que, en caso de que realmente se este desarrollando esta app, es probable que el "laser speckle interferometric system"se implanta en un reloj inteligente.

La compañía coreana ni confirma ni desmiente esta información. Desde 2016, Samsung ha registrado varias patentes relacionadas con la aplicación de un láser sobre la piel para facilitar la identificación del usuario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tips para ser un rockstar de las presentaciones laborales
Automatización de las empresas implicará retos para los trabajadores