elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.097,07
+1,57%
20,1838
-0,30%
56,79
+0,19%
1.221,44
+0,62%

Megacable invertirá 450 mdp en cable submarino para conectar a BCS

Notimex - 16:23 - 6/07/2018
0 comentarios
  • Benificiará la población y las actividades económicas de la Península

tagsMás noticias sobre:
Foto: Megacable
Precio Variación Hora
96,43 -0,25%  -0,24 17:28:55
Grafico

La empresa Megacable informó que conectará a Baja California Sur a través de un cable submarino de fibra óptica, que correrá de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz, y se requerirá de una inversión de 450 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Javier Bours Castelo, este cable submarino será único en su tipo en México y en América Latina por las características que integra de capacidad de transporte de datos.

En un comunicado, la compañía indicó que este proyecto beneficiará a toda la población y las actividades económicas de la Península, con servicios de video, voz y datos de alta capacidad, además de garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

Y es que el Sistema de Cable Submarino de Megacable tendrá una longitud de 250 kilómetros y estará tendido sobre el lecho marino a una profundidad máxima de 3,500 metros, con fibra de 48 hilos, cuya instalación acabará en febrero de 2019.

La firma señaló que esto impulsará a los sectores turístico, comercial, industrial, salud, gobierno, educativo, residencial y de telecomunicaciones, al permitir el desarrollo de empresas de servicios móviles, de telefonía fija y de Internet.

También mejorará la calidad de vida de la población, al tener acceso a servicios de telecomunicaciones de mayor calidad a menores costos tanto para la población local como para los turistas nacionales y extranjeros.

Precisó que la ruta del cable considera un especial cuidado a las zonas ambientalmente sensibles para asegurar que los procesos de preparación construcción e instalación de la infraestructura y su operación no generen alteraciones significativas a las mismas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya hay 389 mdp en el fideicomiso de la IP para la reconstrucción del 19-S
Obama asegura que el medioambiente constituye gran oportunidad para empresas