elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4248
-0,13%
58,45
+0,62%
1.516,04
-0,02%

Nueva víctima de los aranceles: Herman Miller podría trasladar sus fábricas fuera de Estados Unidos

Bloomberg - 5:48 - 4/07/2018
0 comentarios
  • Los costes de producción se verían afectados por la reacción a los aranceles

  • Cuenta ya con fábricas en China y Reino Unido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales podría llevar al fabricante de muebles Herman Miller a seguir los pasos de Harley Davidson y reubicar parte de su producción si los costos se vuelven prohibitivos, dijo el director financiero de la firma, Jeff Stutz.

"Obviamente estamos sintiendo los efectos de los aranceles que están ejerciendo presión sobre nuestro negocio actualmente y durante todo el año fiscal", dijo Stutz el martes en una entrevista telefónica.

La firma con sede en Zeeland, Michigan, creadora de la famosa silla de oficina, tiene plantas en Estados Unidos y el extranjero, incluidos China y el Reino Unido. Si bien la empresa no tiene planes concretos en este momento, podría trasladar parte de su producción a otros países o encontrar empresas de terceros en esas regiones que fabriquen productos para ellos, añadió Stutz. El ejecutivo no especificó qué fábricas podrían trasladarse. El máximo ejecutivo de la empresa, Brian Walker, cometó que la compañía está atenta a las medidas de Estados Unidos respecto de los aranceles y las respuestas de otros países. "Como resultado, estamos desarrollando de forma proactiva y continuamos afinando planes de contingencia", dijo Walker el martes en una conferencia telefónica con analistas, quien no proporcionó más detalles.

Las acciones de la empresa de muebles subían el martes, un día después de informar ganancias para el cuarto trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones registraron la mayor alza desde 2011, con un aumento de un 11% a 38.10 dólares. Eso redujo la caída de este año de la acción a un 4.9%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ejecutiva deja Google en momentos en que Intel busca CEO
Volkswagen lanzará un servicio de carsharing con autos eléctricos en 2019