elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.992,07
+0,84%
19,1310
-0,63%
59,13
-0,19%
1.473,58
+0,68%

Google permite acceder a los correos de Gmail a desarrolladores y aplicaciones de terceros

EconomíaHoy.mx - 4:57 - 3/07/2018
0 comentarios
  • Para analizarlos y mostrar publicidad relacionada a sus susuarios

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.344,71$ +0,14%  +1,82$ 20:06:59
Grafico

Google anunció el año pasado que dejaba de leer el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios en Gmail, una estrategia que venía utilizando para analizarlos y mostrarles publicidad relacionada. Sin embargo, ahora se ha descubierto que la compañía permite que sean terceras empresas las que accedan directamente a estos emails.

El cambio respondía a tratar de dar mayor confianza a los usuarios y a atraer clientes corporativos, pues esta estrategia publicitaria levantaba reticencias de las empresas a la hora de confiar en el servicio de correo de Google.

Ahora The Wall Street Journal ha revelado que aplicaciones de terceros sí tienen la capacidad de leer el contenido de los correos de los usuarios de Gmail. Según el medio, el gigante online permite que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron con éste en diferentes servicios.

Los usuarios que han usado su correo para loguearse con extensiones que brindan comparadores de precios de compra, planificadores de itinerarios de viaje automatizados u otras herramientas son los principales afectados por esta puerta trasera de Google que permite a los desarrolladores leer el contenido de los correos, según indica WSJ.

El medio explica que este escaneo se realiza de forma automatizada, pudiéndose registrar unos 100 millones de correos diarios por plataforma, aunque también en ocasiones son los propios empleados de empresas que recopila datos los que tienen accesos a estos correos electrónicos.

De momento Google no ha hecho público ningún comunicado al respecto, pero es conveniente revisar a qué aplicaciones se tiene relacionada la cuenta de correo electrónico y, llegado el caso, revocar permisos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estadounidense ADM comprará francesa Neovia para expandirse en alimentación animal
Facebook reconoce un fallo que permitía a usuarios bloqueados acceder a contenidos que no deberían poder ver