elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera de Estados Unidos para eludir los aranceles

Bloomberg - 7:06 - 25/06/2018
0 comentarios
  • Cada moto costará una media de 2,000 dólares más

  • La empresa absorberá el sobrecoste para que no afecte a los clientes

Precio Variación Hora
24,79$ -0,36%  -0,09$ 21:59:58
Grafico

Harley-Davidson tiene previsto trasladar parte de la producción de sus emblemáticas motocicletas fuera de Estados Unidos en respuesta a los aranceles de represalia de la Unión Europea, conforme la guerra comercial de Donald Trump empieza a afectar a las empresas estadounidenses.

Cada unidad costará de media 2,200 más después de que la Unión Europea elevase las tarifas a las motocicletas importadas de Estados Unidos al 31% desde el 6% el 22 de junio, dijo el fabricante con sede en Milwaukee el lunes en un informe a las autoridades reguladoras. Se espera que esto suponga una carga adicional de entre 90 millones de dólares y 100 millones de dólares anuales, unos costes adicionales que Harley-Davidson absorberá en lugar de pasar a los clientes.

Asimismo, el fabricante planea aumentar la producción en plantas internacionales en los próximos 18 meses. Si bien se ha comprometido a fabricar motocicletas en Estados Unidos, no tiene otra opción en un mercado en el que vendió casi 40.000 bicicletas el año pasado. Además de las plantas en Estados Unidos, Harley-Davidson cuenta con fábricas en Australia, Brasil, India y Tailandia, según su sitio web. "Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la Unión Europea no es la preferencia de la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes en la Unión Europea y mantener un negocio viable en Europa", dijo la compañía.

Las acciones caían un 2.7% a 43 dólares en la negociación previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ataca plan de Harley-Davison de trasladar producción a la Unión Europea
India multa a McDonald's, Burger King y Starbucks por usar plástico desechable