elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0200
-0,09%
59,38
+0,34%
1.467,97
+0,22%

Grupo Industrial Saltillo firma terminación con Rheem tras objeción de Cofece para vender Calorex

EconomíaHoy.mx - 16:39 - 18/06/2018
0 comentarios
  • La Cofece objetó la transacción por considerar que pondría en riesgo la competencia en el mercado

tagsMás noticias sobre:
Calentadores de agua Calorex. Foto: Grupo Industrial Saltillo

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) informó que firmó un convenio de terminación con Rheem Industries en relación con la venta de su negocio de calentadores de agua de la marca Calorex, la cual no fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia económica por considerar que la operación pondría en riesgo a la competencia en el mercado y por ende, incrementar los precios de este tipo de productos.

Leer: Cofece frena la fusión que haría de los calentadores de agua Calorex un monopolio en México

Mediante un comunicado, José Manuel Arana, director general de GISSA, comentó que "si bien este fue un resultado distinto al esperado, lo cierto es que pone en perspectiva el hecho de que poseemos un negocio fuerte y líder dentro de la industria de calentadores de agua, reconocido por nuestros clientes".

Dijo también que GISSA reincorporará los resultados de Calorex dentro de sus Estados financieros consolidados del segundo trimestre de 2018.

Rheem es una empresa estadounidense dedicada a la producción y comercialización de calentadores de agua, aire acondicionado, calefacciones, calentadores de alberca, calderas y equipo de transferencia de calor para aplicaciones de refrigeración con operaciones en 14 países.

GISSA es una sociedad mexicana dedicada al diseño, producción y distribución de productos para el hogar, construcción y autopartes, que comercializa los calentadores de agua de la marca Calorex.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coca-Cola Femsa apaga la fiesta de los 47,000 puntos del IPC
Pocos hogares en México cuentan con póliza de seguro ante desastres