Apple busca dar batalla a Netflix y firma acuerdo con Oprah Winfrey

Bloomberg - 14:57 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Apple aumentará su gasto en contenido hasta 4,000 mdd en el próximo año

Busca contender en el mercado del entretenimiento (Foto: Reuters)

Apple no es conocida por el exclusivo contenido de video ofrecido por Netflix, Walt Disney o Amazon, pero tal vez se haya quitado los guantes en una nueva pelea.

El operador de iTunes y App Store Asociación con "A + nombre de Hollywood" Oprah Winfrey puede ser la "punta de la lanza" en una batalla de contenido inminente, según Dan Ives, de GBH Insights.

De acuerdo con Ives, Apple ha aumentado su gasto de contenido hasta 4,000 millones de dólares en el próximo año, mientras que actualmente este gasto está por debajo de los 1,000 millones de dólares. Ésto forma parte de un intento de lanzar su propio servicio de entretenimiento de transmisión. Aunque ese monto es aún menos de la mitad de lo que se espera que gaste Netflix, la decisión de filmar a Oprah fue un signo "agresivo" de que Apple está dispuesta a expandir su presupuesto significativamente.

El acuerdo de Oprah con Apple viene de la mano de los esfuerzos de la empresa para hacer y distribuir largometrajes, así como la contratación del año pasado de veteranos de la industria televisiva Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para construir un estudio interno.

Netflix, ampliamente considerado como el líder en streaming, alcanzó un nuevo récord la semana pasada y mantuvo su supremacía de valoración sobre Disney, a pesar del modelo comercial más diversificado y el grupo de propiedad intelectual de este último.

Ives llama al último empujón un "tiro en el arco" que obliga a los competidores a mantener "un ojo abierto" en la empresa más valiosa del mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney pone a prueba a su público con entrada para nueva atracción en 300 dólares
Por guerra comercial, canadienses planean boicot contra Estados Unidos