elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3425
+0,89%
57,08
+0,71%
1.223,07
+0,07%

Los seguro contra desastres naturales se han convertido en una necesidad: AIG Seguros

Notimex - 17:35 - 15/06/2018
0 comentarios
  • antes de contratar hay que checar cual es el idóneo para proteger los bienes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La temporada de huracanes ya inició y se extenderá hasta noviembre próximo, y para enfrentar los daños que puedan dejar estos fenómenos hay que contar con un seguro contra desastres naturales, el cual ya dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad, afirmó AIG Seguros.

En 2017, las pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron 330 mil millones de dólares, refirió la aseguradora con cifras de la empresa Munich Re.

Con estos datos, 2017 se coloca como el segundo año de catástrofes naturales más costoso en términos económicos, sólo superado por el 2011, cuando el terremoto y el tsunami de Tohoku en Japón detonaron pérdidas económicas del año equivalentes a 345 mil millones de dólares actuales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes que ya empezó en el país se extenderá hasta el 30 de noviembre; lo que significa que habrá más de seis meses de exposición latente a riesgos naturales.

Contar con un plan de prevención y protección por medio de un seguro para el hogar, o el negocio es una medida oportuna para minimizar los posibles impactos, que pueden ir desde algunas interrupciones en la operación de los negocios, hasta mayores pérdidas económicas o humanas, indicó la firma.

"Hoy en día es prioritario proteger el patrimonio, ya que reponerse de un golpe como la pérdida del negocio o de un inmueble a causa del impacto de un fenómeno natural, puede llevar una generación recuperarlo", añadió.

A través de un comunicado, destacó que la protección de un seguro contra desastres naturales, tanto para casas habitación como para inmuebles en general, pasó de ser una opción a una verdadera necesidad.

"La población debe tener conciencia del riesgo al que está expuesta y buscar también instrumentos financieros que le proporcionen mayor seguridad en caso de un desastre natural", aseveró el responsable de propiedad y riesgos especializados de AIG Seguros México, Leonardo Fantini.

Consideró que en el país hay un área de oportunidad en cuanto a incentivar la cultura de la prevención, porque a pesar de la alta exposición de México a los efectos de diversos desastres naturales, la penetración del seguro para protección del hogar o la empresa es baja.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 5.0 por ciento de los micronegocios cuentan con un seguro contra desastres naturales y un 15 por ciento de las pequeñas y medianas empresas.

De ahí que "es fundamental insistir en la importancia de un diagnóstico de riesgos profesional y a profundidad, como una de las mejores medidas para mitigar los costos económicos en caso de afectación por algún desastre natural", subrayó Fantini.

El sector asegurador jugó un rol primordial en la recuperación y reactivación de la economía en las ciudades mexicanas afectadas en 2017, tanto por tormentas en las zonas del sureste y pacífico, como por los terremotos de septiembre.

"Tenemos un sector asegurador fuerte y solvente que ha permitido ayudar a las familias y a la economía en su conjunto, hacer frente a choques que día a día estamos expuestos", afirmó.

Sin embargo, resaltó que antes de contratar un seguro, "hay que checar bien cuál es el idóneo para proteger los bienes inmuebles, hacer un diagnóstico previo de los riesgos y desde luego tomar las medidas preventivas correspondientes".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La deuda de AT&T casi duplica la deuda externa de México
Transportistas levantan bloqueo a mina mexicana Peñasquito de Goldcorp, producción no es afectada