elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
46,26
-0,73%
1.251,04
+0,13%

Productores de cerdo en Estados Unidos tiemblan por aranceles mexicanos

Bloomberg - 17:02 - 31/05/2018
0 comentarios
  • Productores podrían tener pérdidas de nueve dólares por cerdo, este año

Foto: Reuters

Los planes de México de imponer aranceles de represalias a productos de Estados Unidos, incluidos algunos cortes de carne de cerdo, están agitando los mercados de carne.

Las acciones de los productores de carne cayeron el jueves después del anuncio de México mientras que los futuros del cerdo se desplomaron. Alrededor del 22% de la carne de cerdo estadounidense se exporta y México es el mayor comprador por volumen. El país ha sido un importador clave de jamones en un momento de producción récord en Estados Unidos, lo que ayudado a dar soporte al valor del cerdo.

Los aranceles al cerdo son en respuesta a los aranceles al acero y el aluminio que la administración Trump aplicó a las importaciones de la Unión Europea, Canadá y México. Los planes siguen a medidas similares de China, que ha estado en un intercambio de medidas recíprocas con Estados Unidos este año. Las amenazas a las exportaciones se suman a los problemas que enfrentan los agricultores estadounidenses que ya están lidiando con un exceso de carne.

"Es una tragedia si perdemos una parte importante de nuestro negocio de exportación", dijo en una entrevista telefónica Christopher Hurt, profesor de economía agrícola de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana. "Llega en un mal momento".

Hurt pronostica pérdidas promedio para los agricultores porcinos estadounidenses de aproximadamente 9 dólares por animal en 2018 y de 13 dólares el próximo año. Esas estimaciones no incluyen ningún impacto de los aranceles de China o México, y las disputas comerciales pueden no necesariamente causar que disminuyan las exportaciones, dijo. Si lo hacen por alguna razón, las pérdidas para los ganaderos podrían ser aún mayores. Si la porción de la producción de Estados Unidos exportada cayera al 18% desde el 22% actual, las pérdidas en 2019 podrían aumentar a 18 dólares por cerdo, estima Hurt.

Las acciones del procesador de carne de cerdo Tyson Food Inc. cayeron hasta 4.5% en Nueva York, mientras que Hormel Foods Corp. bajó 3.7%. Los futuros de cerdo negociados en Chicago cayeron hasta 3,5 por ciento.

"El mercado no está tomando esta noticia muy bien", dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc., durante una entrevista telefónica. "Esto ciertamente es negativo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CCE y Concamin rechazan los aranceles de Trump y aplauden la respuesta de México
Una macroturbina de Iberdrola llega a México para fortalecer la industria