elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Cofece frena la fusión que haría de los calentadores de agua Calorex un monopolio en México

EconomíaHoy.mx - 15:06 - 28/05/2018
0 comentarios
  • Calorex es la marca de calentadores de agua propiedad de Grupo Industrial Saltillo

  • El regulador considera que otros productores y marcas no podrían competir, de aprobarse la fusión

tagsMás noticias sobre:
Calentadores de agua Calorex. Foto: Grupo Industrial Saltillo

La Comisión Federal de Competencia Económica objetó que la estadounidense Rheem comprara a la marca mexicana de calentadores de agua Calorex, entre otros productos y licencias de Grupo Industrial Satillo (GIS), por considerar que la operación pondría en riesgo a la competencia en el mercado y por ende, incrementar los precios de este tipo de productos.

Reeh se dedica a la producción y comercialización de calentadores de agua, aire acondicionado, calefacciones, calentadores de alberca, calderas y equipo de transferencia de calor para aplicaciones de refrigeración. Tiene operaciones en 14 países y vende sus productos en otros 75.

GIS es una sociedad mexicana dedicada al diseño, producción y distribución de productos para el hogar, construcción y autopartes. Comercializa calentadores de agua de la marca Calorex.

En un comunicado, la Cofece dijo que "de realizarse la concentración, Rheem se convertiría en el principal competidor en México con una participación significativa en los mercados relevantes identificados".

Añadió que los competidores de Rheem y GIS son pequeños productores con bajas participaciones de mercado y no cuentan con reconocimiento importante de marca. "No se identificaron participantes que, en caso de concretarse la operación, pudieran efectivamente contrarrestar algún incremento de precios por parte del agente económico resultante de la concentración", indicó la Comisión.

La Cofece también identificó que hay barreras a la entrada en el mercado que limitan la presencia de nuevos participantes y el crecimiento de los ya existentes. Esto se debe a que hay poco acceso a los canales de distribución y a que es muy alta la inversión necesaria para posicionar una marca de manera exitosa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Freeland viajará a Washington esta semana por negociaciones del TLCAN
Femsa se suma a empresas que se politizan, crítica políticas populistas