elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
49,38
-1,63%
1.249,20
+0,30%

Vista Oil & Gas y Jaguar E&P realizan la primera asociación petrolera entre privados

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 22/05/2018
0 comentarios
  • Vista obtendrá una participación de 50% en tres bloques petroleros, de los que Jaguar obtuvo contratos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, una empresa de Grupo Topaz, anunciaron hoy una asociación estratégica en relación a tres activos petroleros terrestres, dos en Tabasco y uno en Veracruz.

A través de esta transacción Vista realizará un pago inicial a Jaguar de 27 millones 495,000 dólares y adicionalmente 10 millones de dólares en forma de carry de inversiones no reembolsable, más otros posibles pagos contingentes basados en el precio futuro del petróleo y evolución de los resultados operativos. Esto le dará una participación de 50% en tres bloques petroleros, de los que Jaguar obtuvo contratos las licitaciones 2 y 3 de la Ronda 2.

A través de un comunicado, ambas empresas indicaron que la operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH). Y por la misma el Estado mexicano conservará los bonos en efectivo originales, las regalías establecidas contractualmente sobre el volumen de la producción y los demás impuestos aplicables.

Los programas preliminares de trabajo de los tres bloques, que se someterán a aprobación de la CNH, contemplan 15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas probadas en conjunto.

Los dos bloques (CS-01 y B10) que operará Vista, ambos con objetivo principal a la formación Amate en el Estado de Tabasco, ya están produciendo hidrocarburos. El otro bloque (TM-01), que será operado por Jaguar, abarca áreas en las formaciones de Abra, Tamabra y San Andrés y se encuentra en la fase de exploración.

Detallaron que se trata de la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter presenta fallas intermitentes en varios países
Manchester United vale 3,200 millones de euros, supera al Real Madrid y al Barcelona