elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
49,38
-1,63%
1.249,50
+0,32%

Desde el 27 de abril la Bolsa opera en sistema de contingencia, tras hackeo a bancos

Laura Quintero - 11:30 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Dijo que en la entidad financiera no hubo vulnerabilidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Economía Hoy)

El 26 de abril la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue notificada por el Banco de México (Banxico) que tenía que mudarse al sistema de contingencia, por lo que desde del 27 de abril la entidad financiera opera bajo este sistema, informó José Oriol Bosch Par, director General de la institución.

"El viernes 27 de abril por instrucciones del Banco de México nos movimos al sistema de contingencias del propio instituto central y, desde entonces, hemos operado en ese sistema para llevar a cabo todas las operaciones. (...) Nos brincamos los enlaces que tuvieron vulnerabilidades", detalló en conferencia de prensa.

Oriol Bosch indicó que en lo que se refiere a la BMV la parte que se pudo ver afectada es en Indeval, que opera como depósito central de valores, sin embargo al seguir las instrucciones de Banxico dijo que no se vieron afectados y operan con normalidad.

"El tema de los ciber ataques ha afectado a todo la banca, por ello se han tomado las medidas precautoria para que el problema no escale, creo que han sido las medidas adecuadas. (…) El Banco de México está poniendo todo su empeño para que esto se resuelva", aseguró Lorenzo Barrera Segovia, director general de Banco Base. 

De acuerdo con información de Banxico el hurto lo realizaron a cinco instituciones financieras y  se trata de alrededor de 300 millones de pesos, según la información hasta ahora disponible.

Se desconoce los nombres de las entidades pero el banco central dio a conocer que se trata de tres bancos, una casa de bolsa y una Caja de ahorro popular.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart ganó 2,134 millones de dólares en el primer trimestre, un 30% menos
Tipo de cambio está en un lugar razonable, pero podría alcanzar los 22 pesos: Banco Base