elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Netflix producirá en 2018 más películas que los cuatro grandes estudios

EconomíaHoy.mx - 7:05 - 17/05/2018
0 comentarios
  • La plataforma de streaming estrenará 86 películas originales durante 2018

  • Tras las críticas recibidas por su biblioteca obsoleta de películas

Foto: Dreamstime.
Precio Variación Hora
286,21$ -1,33%  -3,85$ 22:30:00
Grafico

Netflix sigue con su estrategia de hacerse imprescindible en la industria del cine. Primero apostó por las series y ahora, tras las críticas recibidas por su biblioteca obsoleta de películas, ha decidido solucionar el problema con sus propios medios. La plataforma de streaming estrenará 86 películas originales durante 2018, una cifra que supera los lanzamientos que los cuatro grandes estudios de Hollywood tienen programados. Netflix planea comprar salas de cine.

Se acabó lo de comprar los derechos de películas ajenas como si no hubiera un mañana. La compañía va a apostar con más fuerza por el material propio, aunque tampoco va a dejar de lado la otra estrategia. El problema es que adquirir películas de otros estudios tiende a volverse más caro a medida que la competencia de streaming se intensifica, motivo por el que la carta se torna limitada. Además, Walt Disney Co dejará de suministrar nuevas películas a Netflix a partir de 2019, por lo que la compañía se ha visto obligada a buscar una salida para encontrar abastecimiento.

Si en 2017 Netflix produjo 61 películas, este año la cifra aumentará a 86. Tener más material propio está dando sus frutos. La plataforma de streaming asegura que las 33 películas originales lanzadas en lo que va de año han sido vistas más de 300 millones de veces por más de 80 millones de cuentas en todo el mundo, lo que supone una audiencia promedio de más de nueve millones de espectadores por película. Netflix ve en la estrategia de fabricar sus propias cintas una oportunidad única para hacer el contenido que mejor se adapta a sus clientes, que tienen gustos variados ya que el 55% de los 125 millones de usuarios viven fuera de Estados Unidos.

Presupuesto de 8,000 millones

La compañía no ha especificado cuánto se va a gastar en estas 86 películas, pero ha presupuestado en 8,000 millones de dólares la programación en 2018, incluyendo series, películas y documentales tanto propios como ajenos. Lo que sí se ha especificado es que el cash flow negativo será de 4,000 millones de dólares. De momento, la plataforma de contenido de vídeo de pago recaudará 1,500 millones de dólares a través de la emisión de títulos de deuda senior. Los inversores, por su parte, han respaldado la estrategia, ya que el número de suscriptores continúan en pleno auge, y las acciones se han disparado hasta un 70% este año.

Alrededor de un tercio de la audiencia de Netflix es para películas. Sin embargo, la crítica ha sido mixta y algunos de los directores más aclamados de la industria se resisten a la idea de hacer películas que no se estrenarán en la gran pantalla. A diferencia de los estudios tradicionales, que tienen recursos cada vez más centrados en costosas producciones, Netflix está produciendo y adquiriendo películas de distintos géneros, desde dramas para adolescentes y comedias románticas hasta películas de terror y aventuras de ciencia ficción.

La apuesta cinematográfica más ambiciosa de la compañía hasta la fecha es The Irishman, la próxima película de De Niro y Al Pacino dirigida por Martin Scorsese. La película ha costado al menos 125 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telepizza mantiene previsión abrir 500 tiendas en México bajo el nombre de Pizza Hut
¿Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet?