elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0182
0,00%
59,78
-0,48%
1.475,64
+0,75%

Empresa líder centroamericana incursiona en mercado de cerveza artesanal

Notimex - 17:14 - 10/05/2018
0 comentarios
  • Con una inversión de siete millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

Una compañía líder de Centroamérica incursiona en el mercado de la elaboración de cervezas artesanales, con una inversión de unos siete millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales.

"Hay una tendencia en Centroamérica y en el mundo de cervecerías artesanales. Consideramos que era el tiempo adecuado para incursionar en este mercado, con una inversión importante en la microcervecería para garantizar la más alta calidad del producto", dijo a Notimex el ejecutivo Federico Muñoz.

Muñoz, coordinador comercial de la firma El Zapote Brewing Company, inaugurada con un portafolio de seis productos "inspirados en recetas milenarias", destacó que la bebida es elaborada con técnicas de origen antiguo por artesanos cerveceros guatemaltecos.

"Como todo cervecero artesanal estamos reviviendo recetas con raíces milenarias, pero también vemos al futuro y vamos a elaborar una cerveza de calidad, con aromas, sabores, colores y texturas muy diferentes", indicó el ejecutivo.

"Estamos inaugurando la planta El Zapote con el lanzamiento de las seis categorías del producto de elaboración netamente artesanal en la microcervecería", sostuvo. Las instalaciones se encuentran en la zona dos de la Ciudad de Guatemala, precisó.

La microcervecería abarca desde la producción en lotes pequeños, tanto de distintas categorías de cervezas tradicionales, con los elementos básicos, es decir, cebada, agua, levadura y lúpulo, hasta bebidas nuevas y experimentales.

Cervecería Centro Americana, líder en la industria de la región, invirtió más de 48 millones de quetzales (unos siete millones de dólares) en la infraestructura de la microcervecería y la incursión en el mercado de la cerveza artesanal.

El Zapote Brewing Company entra en la categoría de cervezas artesanales debido a que su capacidad de producción es de 25 hectolitros por cocimiento, es decir 2,500 litros.

El proceso de elaboración toma de dos a tres semanas, dependiendo del estilo de cerveza -con seis categorías que incluyen American Lager, Belgian White, Hefeweizen, Porter, India Pale Ale y Scottish Ale-, y consta de macerado, filtración, cocción, enfriado, fermentación, maduración y envasado.

Muñoz destacó que ha empezado "con buenas expectativas" la distribución del producto en supermercados, restaurantes y bares del país y que, tras una evaluación del desempeño en el mercado nacional, se decidiría su expansión a Centroamérica.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Virgin Mobile pierde la pelea contra Slim, inicia proceso de venta en América Latina
La impresionante carrera por el campo de Atlas, el robot de Boston Dynamics