Programa piloto de drones de Estados Unidos incluye a Alphabet, excluye a Amazon y DJI de China

Reuters - 17:51 - 9/05/2018
0 comentarios
  • El programa piloto tiene como objetivo obtener datos para ayudar a la Administración Federal de Aviación

Foto: Reuters

Los 10 proyectos piloto de drones ganadores del Departamento de Transporte de Estados Unidos, para estimular el uso de vehículos aéreos no tripulados en una amplia variedad de campos, no incluyen a Amazon.com Inc y DJI de China, pero sí a Alphabet Inc, Qualcomm Inc y Microsoft Corp.

Virginia Tech, uno de los ganadores, dijo que Project Wing de Alphabet, AT&T Inc, Intel Corp, Airbus SE y Dominion Energy Inc están entre los socios de su programa piloto que explorará la entrega de paquetes, la gestión de emergencias y la inspección de infraestructura.

Un portavoz del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, otro ganador, dijo que Apple Inc es uno de sus socios, y la firma tecnológica dijo que planea usar el programa de pruebas para mejorar sus mapas mediante la captura de imágenes aéreas.

El programa piloto tiene como objetivo obtener datos para ayudar a la Administración Federal de Aviación (FAA) a establecer normas y regulaciones para integrar de manera segura los drones. La FAA aún debe aclarar dudas antes de que comiencen los proyectos piloto, como si las entregas de drones deben seguir las calles de la ciudad o cruzar por los patios traseros.

Los 10 proyectos piloto de pruebas de drones seleccionados entre 149 solicitudes se encuentran en California, Tennessee, Dakota del Norte, Nevada, Kansas y otros estados.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, dijo que el uso de drones está aumentando y que el Gobierno debe "crear un camino" para garantizar la integración segura de los drones.

La funcionaria agregó que "no hay perdedores" y que cree que decenas de los postulantes no elegidos podrían ser aprobados por la FAA en los próximos meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria pesquera enfrenta amenazas por cierre de áreas y alza en combustibles
Sector empresarial pide paz entre empresarios y candidatos para desarrollo del país