Escotet denuncia que la intervención de Banesco en Venezuela es una decisión "política"

Europa Press / EFE - 9:57 - 4/05/2018
0 comentarios
  • Deja temporalmente la española Abanca para ocuparse de la crisis

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, ha asegurado hoy que la intervención del banco por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión "exclusivamente política" que busca, a su juicio, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos.

"Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se vive en Venezuela", dijo Escotet en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que a pesar del "dolor" que le ocasiona esta acción del Gobierno venezolano, estará tranquilo "si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes" de trabajo de sus compañeros, así como la "estabilidad" de sus clientes.

Además, Escotet ha transmitido "ánimo" a los trabajadores de la entidad venezolana Banesco y ha garantizado que dará "la batalla hasta el final". "No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final", ha señalado Escotet a través de varios mensajes publicados en la red social Twitter.

Deja temporalmente Abanca

La entidad gallega Abanca comunicó el jueves a última hora la decisión de Escotet de abandonar temporalmente sus funciones al frente de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, después de que el fiscal general de facto de Venezuela, Tarek William Saab, ordenara detener a once directivos del principal banco privado del país por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo.

Escotet ha querido este viernes trasladar a los trabajadores de la entidad "que mantengan el ánimo en alto". "Son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes", ha apuntado.

Mensaje a los clientes

También se ha dirigido Escotet a los clientes del banco venezolano, a quienes ha pedido "que sigan en Banesco" porque, bajo su propiedad o no, "siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes".

"Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas: es el primer banco de Venezuela, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. No hay razones financieras para la intervención", ha defendido Escotet, que ha añadido que estará "tranquilo" porque "con el tiempo se impondrá el Estado de Derecho".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Flipkart sigue afinando detalles para vender participación a Walmart, podría ser el 75%
Musk admite que fue estúpido rechazar las preguntas de analistas