elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Fiscalía venezolana ordena detener a once directivos de Banesco, el principal banco privado

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 11:43 - 3/05/2018
0 comentarios
  • El Gobierno había amenazado con nacionalizar el banco ya en enero

El fiscal general de facto de Venezuela, Tarek William Saab, ha ordenado este jueves detener a once directivos de Banesco, el principal banco privado del país, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo.

Se cumple así la amenaza del Gobierno. El pasado mes de enero, el número dos del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que iban a nacionalizar la empresa, "que pasará a formar parte de la banca pública", y ofreció 3.5 millones de dólares a su dueño, el español Juan Carlos Escotet, que lo rechazó.

Saab ha justificado la decisión en rueda de prensa alegando que esta medida forma parte de "la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país", según recoge la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter.

"Se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras pertenecen a dicha entidad bancaria" y "se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana", ha indicado.

No obstante, el fiscal general de facto nombrado irregularmente por Maduro tras mandar al exilio a la titular legítima, Luisa Ortega Díaz, ha instado "a los ahorristas de esa institución bancaria a mantener la calma". "El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley", ha subrayado.

Saab encabeza la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses contra los "traidores" que, según denuncia el presidente, han saqueado las arcas públicas contribuyendo a la actual situación de crisis. La oposición, por su parte, denuncia una mala gestión y una corrupción endémica que incluiría al propio Maduro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siemens impulsará la industria inteligente en México
Alibaba gana 9,730 millones en el tercer trimestre, un 61% más