Google rediseña Gmail para ser más competitivo contra Microsoft

Reuters - 6:32 - 25/04/2018
0 comentarios
  • Gmail es es usado por 1,400 millones de personas cada mes

  • G Suite generó el año pasado 10 veces menos ingresos que Office de Microsoft

Imagen: Dreamstime

Google, de Alphabet Inc, ha revelado este miércoles su primer rediseño de Gmail desde 2013, que según ha confirmado ha sido una costosa reforma de dos años para mejorar la seguridad y funcionalidad sin conexión y parecerse más a Outlook de Microsoft.

Es la actualización más amplia de Google para el paquete de software G Suite para empresas desde que aceleró sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al paquete de programas dominante, el Office de Microsoft. Anteriormente, G Suite añadió funciones de mensajería instantánea y hojas de cálculo. Con Gmail, Google ha dicho que reestructuró las bases de datos de almacenamiento de correos electrónicos, unificó tres sistemas para sincronizar mensajes entre dispositivos y actualizó los computadores que alojan al servicio.

"Esta es una reescritura completa de nuestro producto estrella, el más utilizado", dijo Jacob Bank, director de productos para Gmail, un servicio que utilizan 1,400 millones de personas cada mes. El poco fiable acceso sin conexión al correo electrónico ha desalentado durante mucho tiempo a posibles clientes de Google, mientras que las recientes filtraciones de importantes datos empresariales han aumentado el deseo de reforzar su seguridad. Los analistas estiman que G Suite generó aproximadamente 2,000 millones de dólares en ingresos el año pasado, 10 veces menos que Office.

Google declinó a especificar los costes asociados con el rediseño, pero la matriz Alphabet informó el lunes de que los gastos de capital en el primer trimestre casi se triplicaron en términos interanuales, a 7,300 millones de dólares. La directora financiera de Google, Ruth Porat, dijo a analistas que la mitad del gasto se destinó a compras de equipamiento para apoyar el creciente uso del aprendizaje de máquinas, que describe programas automatizados que pueden, entre otras cosas, identificar correos no deseados y predecir qué correos electrónicos serán importantes para los usuarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex debe avanzar hacia una salida a bolsa, aunque no en los próximos años: Carlos Treviño
El resultado trimestral de Twitter supera las expectativas gracias a su crecimiento fuera de Estados Unidos