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Los jeans de toda la vida vuelven a estar de moda

EconomíaHoy.mx / Bloomberg - 14:46 - 18/04/2018
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    Foto: Dreamstime

    Desde Ralph Lauren hasta Calvin Klein, las principales firmas de moda de Estados Unidos están poniendo sus esperanzas en el renacimiento de clásico pantalón vaquero. El objetivo es apostar de nuevo por esta prenda básica que reinó en el armario masculino durante décadas pero que en los últimos años ha perdido fuerza en favor de los pantalones elásticos de cintura baja o los joggers.

    El año pasado, las importaciones de pantalones de punto elásticos superaron a las de los pantalones de mezclilla por primera vez en la historia, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Unos datos que revelan un cambio de costumbres en el terreno del estilo casual masculino y que hasta entonces había dominado el pantalón de mezclilla. Una prenda cuyo estilo se ha estancado en la última década y que solo ha encontrado el éxito en el campo de los pantalones entubados.

    Cómo vender jeans de nuevo

    Los grandes fabricantes de pantalones están implementando una nueva estrategia de fabricación que pasa por desarrollar telas cada vez más técnicas que puedan conquistar a los compradores que exigen mayor comodidad, confort y absorción de la humedad, integrando fibras como elastano y lyocell. Poco queda ya de la tela dura y resistente que convirtió a unos pantalones de trabajo en la prenda predilecta del armario casual del hombre.

    En este sentido, la histórica marca de jeans estadounidense Levi Strauss ha tenido que combatir durante años el envite de los pantalones elásticos, pero actualmente está registrando signos de rebote. El fabricante de pantalones registró un aumento del 8% en los ingresos en 2017, gracias a una importante renovación de sus pantalones vaqueros para mujeres. Ese fue su crecimiento anual más fuerte desde 2011. Además, esta temporada ha presentado un sistema de fabricación digital de telas de mezclilla envejecidas.

    El gigante PVH Corp, propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha visto una "mejora increíble" en sus ventas de jeans en todo el mundo, aseguró el presidente ejecutivo Emanuel Chirico. Él atribuye este renacimiento a la vuelta del estilo de los 90 y a una fuerte campaña de marketing. En enero, la compañía alistó al grueso del clan Kardashian -Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie- en una campaña publicitaria global para las líneas de ropa interior y jeans de Calvin Klein.

    Ralph Lauren en un intento por recuperar el prestigio de la marca ha establecido a los pantalones vaqueros como un segmento clave para aumentar las ventas. El denim representa solo el 2 o 3% de los ingresos totales de la compañía, y la gerencia dijo que debería ser mucho más alto. "Con base en la investigación reciente de los consumidores, creemos que tenemos una base clara para ganar en esta categoría", dijo el presidente ejecutivo Patrice Louvet en febrero. Así es la nueva estrategia de Ralph Lauren para aumentar sus ventas.

    En el sector de las marcas para el gran público, American Eagle Outfitters consiguió un récord de ventas el otoño pasado, atrayendo a los adolescentes con una amplia gama de vaqueros de diferentes colores, tejidos y estilos. El CEO de Gap, Art Peck, dijo a principios de este mes que también está obteniendo "muy buen desempeño" de los jeans femeninos. Gap incluso celebró "cumbres de jeans" internas para mejorar sus jeans en todas sus marcas.


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