Inversionistas de Estados Unidos fortalecen interés por México, señala Comce

Notimex - 18:08 - 12/04/2018
0 comentarios
  • Empresarios de Tampa Bay, Florida, tienen interés en fortalecer los lazos

Foto: Reuters

Los inversionistas de Estados Unidos fortalecen el interés de crecer y expandir el intercambio comercial con México, a pesar del contexto actual entre ambos países, aseguró el presidente del Comité Empresarial México-Estados Unidos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Jorge Vallejo.

Al recibir este jueves a un grupo de empresarios provenientes de la ciudad de Tampa Bay, en Florida, expuso: "Hay un gran interés de las autoridades y las empresas de Tampa Bay para gestionar un acercamiento y fortalecer los lazos en materia de comercio".

El encuentro es el pilar para definir las acciones que permitan seguir con los trabajos y la exploración de nuevas oportunidades en las industrias agropecuaria y automotriz, por ejemplo, acentuó el empresario en entrevista.

En esta visita, como ha ocurrido en anteriores, los empresarios de Estados Unidos vinieron a poner a disposición los puertos de Tampa Bay para incrementar y transportar los volúmenes de mercancía hacia aquel estado, apuntó.

Altamira, Tuxpan y Progreso son hoy la ruta de comercio más importante para el puerto de Tampa Bay, por lo que se ha convertido en eje central para el abastecimiento de Florida.

Se estima que el comercio de bienes y servicios alcanzó 579.1 millones de dólares en 2016, de los cuales 262 millones de dólares correspondientes a exportaciones, entre la bahía de Tampa y México. Además, México se ubicó como el cuarto destino de exportación más grande del Puerto de Tamba Bay.

El directivo del Comce recordó que esta semana también visitó el país el gobernador de Utah, Gary Herbert, quien sostuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar la importancia de la relación comercial.

"En esta semana recibir dos grandes delegaciones de dos estados tan importantes (de Estados Unidos) no solo nos dan votos de confianza, sino también acciones reales, tangibles de decir estamos aquí y queremos seguir ampliando el comercio", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Estás atravesando por la 'Crisis del cuarto de vida'? LinkedIn te ayuda a superarla
Siemens facilita gemelos digitales para la industria automotriz