elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.282,34
+0,06%
19,3920
+0,03%
58,34
-0,41%
1.466,33
+0,11%

Banco aprueba crédito por 36.3 mdd para planta de sal en Baja California

Notimex - 18:40 - 28/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reproducción BCS)

    El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) informó hoy que aprobó un crédito por unos 36.3 millones de dólares para financiar hasta 75% del diseño, construcción y operación de una planta desalinizadora en la comunidad de San Quintín, en el estado mexicano de Baja California.

    El NADBank informó en un comunicado este miércoles que la planta desalinizadora tendrá una capacidad de producir alrededor de 250 litros por segundo de agua potable para ser destinada a uso público en el Valle de San Quintín.

    "El NADBank se complace en otorgar financiamiento para una segunda planta desalinizadora en Baja California que beneficiará a miles de residentes del municipio de Ensenada y ayudará a la conservación de los recursos naturales", comentó en el comunicado, Alex Hinojosa, director general del NADBank.

    "A medida que las fuentes de aguas subterráneas se vuelven cada vez más escasas, el colaborar con todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada para encontrar soluciones alternas para satisfacer las necesidades de agua potable es una prioridad para el Banco", indicó.

    El proyecto de la planta desalinizadora contempla la construcción de siete pozos para captación de agua marina, líneas de conducción de agua marina, de descarga de salmuera y de entrega de agua desalinizada y un tanque con capacidad de 2,000 metros cúbicos, así como una línea de transmisión eléctrica para conectar a la Comisión Federal de Electricidad y dos subestaciones eléctricas.

    El proyecto fue licitado públicamente por la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Baja California y se le adjudico al consorcio constituido por Libra Ingenieros Civiles, S.A. de C.V., RWL Water, LLC, y R.J. Ingeniería, S.A. de C.V..

    El consorcio creo la empresa Desaladora Kenton, con el propósito específico de llevar a cabo el proyecto .

    El NAD-Bank, con sede en San Antonio, Texas, está orientado a fomentar la creación de obras de infraestructura sanitaria y otras en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

    La institución fue establecida en 1993 en un acuerdo entre ambos países anexo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Viva Aerobus reporta que sus aeronaves operan de manera normal
    Tintorerías Max quiere crecer sin dañar al medio ambiente