elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.968,90
-1,92%
19,1514
+1,49%
69,99
+0,42%
1.225,60
+0,29%

Bayer supera obstáculo de UE para acuerdo por Monsanto

Bloomberg - 20:39 - 21/03/2018
0 comentarios
  • Bayer y Monsanto aún deben convencer a los reguladores estadounidenses

Comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. (Foto: Bloomberg)

Bayer AG superó un gran obstáculo para su adquisición de Monsanto Co. por 66,000 millones de dólares al conseguir la autorización de la Unión Europea para el acuerdo luego de aceptar promover que BASF SE venda semillas vegetales, pesticidas y tecnología de agricultura digital a la mayor compañía química del mundo.

El comprador y el vendedor "necesitan proporcionar evidencia adicional" de la capacidad de BASF para desarrollar un competidor importante para la Bayer ampliada a fin de que la transacción por las semillas, por un valor de más de 6,000 millones de euros (7,400 millones de dólares), obtenga aprobación, dijo la UE. El organismo multilateral no especificó un comprador para la unidad de semillas de vegetales de Bayer. Esta última ha sugerido que BASF debería asumir el control.

"Necesitamos competencia para garantizar que los agricultores puedan elegir entre diferentes variedades de semillas y pesticidas a precios asequibles", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. Las concesiones de las compañías calman las preocupaciones antimonopolio "en su totalidad" al asegurarse de que la cantidad de jugadores globales permanezca igual, según Vestager.

El acuerdo es la última de tres grandes transacciones agrícolas que están remodelando la agricultura mundial. DuPont Co. tuvo que vender la mayoría de sus operaciones globales de investigación y desarrollo para aplacar las preocupaciones de la UE sobre su fusión con Dow Chemical Co. el año pasado. China National Chemical Corp. también vendió algunos productos que se superponían para obtener autorización para su oferta por Syngenta AG.

Las acciones de Bayer caían un 0.2% a 94.03 euros a las 2:18 p.m. en Fráncfort. Las acciones de Monsanto registraban pocos cambios en las operaciones de Nueva York.

Reguladores estadounidenses

Bayer y Monsanto aún deben convencer a los reguladores estadounidenses de que están presionando para que las empresas vendan más activos para resolver las preocupaciones antimonopolio, dijo la semana pasada una persona familiarizada con la investigación. Bayer está demandando al regulador antimonopolio ruso por un orden para que comparta tecnología con compañías rusas.

Cualquier duda antimonopolio de Estados Unidos probablemente tiene "más que ver con el momento que con bloquear el acuerdo", dijo Ulrich Huwald, analista de Warburg Research en Hamburgo, sobre los informes de que el Departamento de Justicia está estudiando con mayor detención el acuerdo. "Una demora política".

Bayer dijo que todavía apunta a completar la adquisición de Monsanto hacia el final del segundo trimestre y ha programado su presentación de resultados para el 5 de septiembre, una fecha inusualmente tardía para la empresa alemana, que generalmente informa los resultados trimestrales en julio.

"La recepción de la autorización de la Comisión Europea es un gran éxito y un hito significativo", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el máximo ejecutivo Werner Baumann. La compañía dijo que está trabajando estrechamente con el regulador estadounidense.

'Fusión del infierno'

La decisión sobre la fusión del miércoles es posiblemente la más controvertida de Vestager hasta la fecha. Los ambientalistas, incluido el actor de Hollywood Mark Ruffalo, la han bombardeado con tuits, correos electrónicos, cartas y postales rogándoles que bloquee una "fusión del infierno" que amenaza con dañar la salud humana, la agricultura y el medio ambiente. Vestager dijo que muchas de estas preocupaciones van más allá de la política de competencia y la fusión Bayer-Monsanto.

La decisión de la UE ha permitido a Bayer, Monsanto y BASF "convertirse en gigantes de datos en materia de agricultura, los Facebook de la agricultura, con todos los peligros que eso conlleva", dijo Adrian Bebb, de Amigos de la Tierra Europa. La creación de enormes plataformas de recolección de datos agrícolas permitirá a las compañías aumentar el control sobre los agricultores y eliminar a los competidores, dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Miembros del TLCAN comienzan a coincidir en reglas de origen del sector automotriz
México investiga polémica inversión de PensionIssste en ICA