elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1020
+0,15%
51,15
0,00%
1.245,57
+0,21%

Alpek compra proyecto de Corpus Christi de M&G

EconomíaHoy.mx - 10:03 - 21/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Alpek
    Precio Variación Hora
    23,87MXN -2,17%  -0,53MXN 22:12:26
    Grafico

    La petroquímica mexicana Alpek, en sociedad con Indorama y Far Eastern, firmó una compra de activos con M&G USA Corp. y sus deudores afiliados para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción ubicada en Corpus Christi, Texas, por una oferta vinculante de 1,125 millones de dólares en efectivo.

    La transacción de la sociedad constituida por las tres empresas, denominada Corpus Christi Polymers LLC, incluirá la propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización-caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi, informó la subsidiaria de Alfa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

    "El Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad de 1.1. millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente. Se espera que la planta sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América", expuso. 

    El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la corte de Bancarrota y de las autoridades gubernamentales competentes. En tanto, Alpek, Indorama y Far Eastern tienen derecho a recibir un tercio de PTA y PET producidos en la planta, una vez concluida su construcción. También, cada una adquirirá sus materias primas de forma independiente y se encargará de la venta y distribución de su PTA y PET correspondiente.

    Esta mañana, las acciones de Alpek listadas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganaban 3.71% a 25.99 pesos por unidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pese a volatilidad prevén que colocación de Fibra E del NAICM sea exitosa
    Sigma Finance Netherlands emite bono por 500 mdd en mercados internacionales