Acciona se refuerza en Centroamérica al lograr obras de agua en Nicaragua por 22.4 millones

Europa Press - 6:20 - 18/03/2018
0 comentarios
  • Atenderá la demanda de agua de una población de 100,000 habitantes

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable en Nicaragua por un importe de 22.4 millones de dólares.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto el negocio con que cuenta en el país, en el que está presente desde 2015, así como su presencia en Centroamérica. Acciona suma este contrato al de obras de carreteras logrado el pasado año en Panamá, donde actualmente puja, en alianza con una firma china, por hacerse con la construcción de la tercera línea del metro de la capital.

El proyecto conseguido ahora en Nicaragua consiste en construir sendas depuradoras, situadas en las ciudades de Rivas y El Rama, respectivamente, según informaron en fuentes del sector. Las instalaciones contarán con capacidad para generar 36,000 metros cúbicos de agua al día y para atender así la demanda de una población de unos 100,000 habitantes.

Financiación del BEI

El contrato cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento del Gobierno nicaragüense, que tiene como objetivo mejorar el suministro en una veintena de ciudades del país y mejorar la eficiencia del servicio. Acciona suma de esta forma un nuevo contrato dentro de este programa, en el que ya ha logrado trabajos por un importe total de 16.96 millones de dólares, entre los que figura la construcción de sistemas de alcantarillado o de otra planta de tratamiento de agua.

En paralelo, en 2016, el grupo de construcción, servicios y energías renovables se hizo con el contrato de construcción del alcantarillado sanitario de La Trinidad, al Norte de Nicaragua, por 6.14 millones de dólares aproximadamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exige diputado avances sobre protección de datos de usuarios de Uber
Un bebé olvidado, seguridad y data... lo que hay detrás de Uber