elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,0924
-0,28%
68,75
+0,06%
1.228,58
+0,23%

Empresa de Singapur compra operación de Old Mutual en Latinoamérica

Notimex - 17:14 - 16/03/2018
0 comentarios
  • Con la adquisición, Skandia regresará al mercado mexicano

  • La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes

Foto: Reuters

La empresa CMIG International, registrada y domiciliada en Singapur, firmó un contrato con el Grupo Sudafricano Old Mutual, para adquirir el 100% de sus operaciones en América Latina, con lo cual la marca Skandia regresará al mercado mexicano.

Sin mencionar el monto de compra, Old Mutual informó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y hasta que no se apruebe continuará con la operación de la compañía de fondos de inversión.

La decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina, se da tras una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones en el continente Africano.

El presidente Ejecutivo de CMIG International, Kevin E. Lee, afirmó, "Old Mutual Latinoamérica es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido. Siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, lo cual está alineado con nuestros valores como compañía".

Destacó el compromiso de largo plazo de CMIG International para fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. "La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial", afirmó.

En México, el origen de la empresa se remonta en 1959, cuando inició operaciones como una Re-Aseguradora bajo la marca Skandia. Luego, la empresa se constituyó como una Aseguradora y una Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión bajo la misma marca, la cual tuvo un crecimiento muy importante en México y su marca reconocida en el ámbito Institucional volverá a ser la que represente las operaciones.

El presidente de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, David Buenfil, dijo que CMIG International "es una compañía muy conocida en Asia, y con muy buena reputación. También estamos entusiasmados de saber que valoran nuestra marca Skandia, y que planean regresarla al mercado, una vez la transacción se cierre".

Old Mutual Latinoamérica se conforma por una plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones con un total de activos bajo administración por más de 13.5 billones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas de arrendamiento buscan llegar a la BMV para obtener financiamiento
FIRA coloca certificados bursátiles por 5,750 mdp