elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Marcas extranjeras tienen mejor reputación que nacionales, Sony encabeza la lista

Laura Quintero - 11:35 - 13/03/2018
0 comentarios
  • Las mexicanas son más castigadas

  • En 2017 hubo una caída generalizada en la reputación de las empresas que operan en el país

Foto: Reuters

La reputación de las marcas extranjeras está mejor posicionada en México que la de marcas nacionales, un ejemplo es la japonesa Sony, que en 2017 encabezó la lista de las empresas con mejor reputación en el país, a ésta le siguieron Netflix, Google y Microsoft.

De acuerdo con el estudio México RepTrak 2018, "Las empresas con mejor reputación en México", los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones de su desempeño corporativo y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella.

En el caso de las empresas mexicanas la de mayor reputación es Grupo Modelo, pero se ubica en la posición número 21, a la que le sigue Lala, en el peldaño 22.

El informe destaca que la Cervecería Modelo consiguió un reconocimiento en el periodo señalado en dos dimensiones: Liderazgo y Finanzas y en la dimensión Ciudadanía, en cuyo top ten entran hasta tres empresas locales.

El estudio elaborado por el Reputation Institute, refiere que en 2017 hubo una caída generalizada en la reputación empresarial en todos los sectores, esto se debió a los eventos de corrupción política que se suscitaron en varias empresas, lo cual tuvo un impacto negativo en las compañías.

También hubo una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad civil en las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas.

La calificación media para las diez primeras compañías del ranking cayó en 2018 un total de 1.6 puntos con respecto a 2017. Pero, para las 50 primeras empresas, la caída fue de 2.6 puntos. Además, este año ninguna de las empresas analizadas alcanza un nivel de reputación "Excelente", la cual implica un total de más de 80 puntos, mientras que en 2017 Google lo consiguió. Este año solo 41 empresas presentan reputación "Fuerte".

México vs multinacionales

De acuerdo con el ranking, las empresas mexicanas son castigadas en términos reputacionales en comparación con las extranjeras. El estudio refiere que los mexicanos tienen un mayor nivel de exigencia en las empresas locales ya que consideran que tienen una responsabilidad social, al contrario de las multinacionales a las que en ese aspecto se les exige menos.

No obstante, en lo que se refiere al aspecto de la valoración de la ciudadanía tres empresas mexicanas aparecen en el top 10 como mejor valoradas, éstas son: Jumex, Herdez y Lala.

"Las compañías en México deberían continuar desarrollando estrategias de comunicación que permitan mejorar el conocimiento no sólo de su oferta de productos, sino también del resto de dimensiones que construyen su reputación", concluyó Enrique Johnson, director del instituto para España y Latinoamérica.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon Recargable: así es la nueva tarjeta de Amazon, Mastercard y Banorte
México, primer país de América Latina con una plataforma Google Station