elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,61%

United Airlines cambia los bonos trimestrales por lotería y enfada a los empleados

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 5/03/2018
0 comentarios
  • La compañía anuncia la retirada de un premio de 300 dólares trimestrales

  • Sortearán premios de entre 2,000 y 40,000 dólares y coches de lujo

  • Habráun macropremio de 100,000 dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime
Precio Variación Hora
87,13$ -1,20%  -1,06$ 22:15:01
Grafico

La aerolínea United Airlines ha anunciado un cambio en su sistema de retribuciones, al cambiar los bonos de 300 dólares que pagaban trimestralmente a los empleados que cumplían ciertos objetivos por la participación en una lotería trimestral interna en la que sortearán desde premios de entre 2,000 y 40,000 dólares, coches de lujo o un macropremio de 100,000 dólares.

El nuevo plan establece que los empleados que cumplan con los objetivos marcados, incluyendo los relativos a la puntualidad, estarán en dicho sorteo de premios, que se celebrará una vez por trimestre. Solo los ganadores de esta lotería recibirían premios, dejando al resto de empleados -la aerolínea cuenta con 89,900 trabajadores- sin ninguna recompensa pese a haber colaborado en la consecución de los objetivos.

"En nuestro afán por seguir mejorando decidimos reemplazar la bonificación operativa trimestral por un nuevo y emocionante programa de recomensas llamado 'core4 Score Rewards'", explicó Scott Kirby, presidente de la compañía, en un comunicado recogido por el Chicago Business Journal.

Enfado entre los empleados

Pero no es "emoción" la palabra que mejor define cómo han recibido los trabajadores la noticia. Enfado, cabreo o disgusto reflejan mejor el sentimiento de los empleados. Uno de los integrantes de la plantilla que ha mostrado su indignación es Laurie Vesalo, azafata de la compañía, que ha presentado una queja sobre el cambio de compensación, recogida por la CNBC.

En una petición realizada en una popular plataforma de solicitud de firmas, titulada 'Make United Airlines Great Again', critica la retirada de los bonos trimestrales para cambiarlos por un "sistema deplorable que solo recompensa a unos pocos". "No extraña, ya que son buenos en premiar solo a la 'élite', también conocida como alta gerencia, y no a toda la población de trabajadores", critica en su misiva, haciendo referencia a un bono de 1,000 dólares que otras aerolíneas han entregado a sus trabajadores tras la reforma tributaria aprobada por el presidente Donald Trump, pero que United Airlines no ha ejecutado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El plan de expansión occidental de Xiaomi: aspira a llegar a Estados Unidos este mismo año
Alianza automotriz anuncia proyectos para la fabricación de 9 millones de autos en 2022