elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.797,37
-1,23%
20,3643
-0,06%
53,37
-0,11%
1.221,60
+0,01%

Qualcomm pide ayuda al Gobierno estadounidense para frenar la oferta de Broadcom

Bloomberg - 8:41 - 5/03/2018
0 comentarios
  • Este martes los accionistas de Qualcomm podrían haber aceptado la oferta

  • Con esta medida, se paraliza la operación hasta mayo, como mínimo

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
54,67$ +0,31%  +0,17$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
54,920$ +0,04%  +0,020$ 22:30:00
Grafico

La oferta hostil de 117,000 millones de dólares de Broadcom por Qualcomm se ha topado con una traba importante después que el poderoso Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS por la sigla en inglés) emitiera una orden temporal para que Qualcomm aplace su reunión con inversores.

El CFIUS ha impuesto una orden para investigar la adquisición propuesta y aplazar la reunión 30 días, según un comunicado enviado por correo electrónico el lunes. Los inversores tenían programado votar el martes para elegir entre seis candidatos de Broadcom, lo que podría darle la mayoría en el directorio de Qualcomm.

Broadcom criticó duramente la decisión de Qualcomm de presentar "en secreto" una petición voluntaria ante el CFIUS para que este iniciara una investigación, tachándolo de "acto insolente y desesperado" para atrincherar a su actual junta de directores.

El CFIUS, que realiza sus revisiones lejos de la mirada pública, estaba dividido respecto a si estudiar el esfuerzo cada vez más hostil de Broadcom para tomar el control de su rival, informó Bloomberg la semana pasada. Qualcomm, que tiene su sede en San Diego y lucha para seguir siendo independiente, ha advertido repetidas veces que una adquisición sería sometida a control reglamentario.

El año pasado, Hock Tan, máximo ejecutivo de Broadcom, se sumó al presidente Donald Trump en la Casa Blanca para anunciar que trasladaría la sede central de Broadcom de Singapur a los Estados Unidos, medida que parecía orientada a tranquilizar a los funcionarios estadounidenses y facilitar futuras adquisiciones.

Las adquisiciones extranjeras de tecnología estadounidense sensible como los semiconductores suelen motivar una investigación más profunda del CFIUS, como también las adquisiciones de los compradores chinos. El propio presidente Trump, el año pasado, bloqueó la toma de control financiada por China de Lattice Semiconductor debido a la importancia de los semiconductores para el gobierno estadounidense y el papel de China en la adquisición propuesta.

Una vez que Broadcom cambie de domicilio -algo que actualmente está planeado para el 6 de mayo a más tardar-, la toma de control no sería una transacción cubierta por el CFIUS, manifestó Broadcom en el comunicado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple prepara un MacBook Air más barato y potente que llegaría este año
Lecciones de 2002 muestran escaso impacto de aranceles al acero