elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0478
-0,11%
56,64
-0,49%
1.417,76
-0,46%

Principal concreta la compra de Afore MetLife en México

EconomíaHoy.mx - 13:08 - 20/02/2018
0 comentarios
  • Los trabajadores registrados en MetLife Afore tienen derecho a cambiarse a otra administradora

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Pincipal Financial Group informó que concretó la adquisición en su totalidad de Afore MetLife, el negocio de administración de fondos para el retiro de MetLife en México, con lo cual se Principal se posiciona como la quinta Afore con mayor participación de mercado al abarcar un 7%. El acuerdo de compra se dio a conocer en octubre del año pasado y entonces como ahora no se dio a conocer el monto de la operación.

Por el total de recursos administrados, MetLife es la segunda afore de menor tamaño, de un total de once, con 73,065 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Tras la compra, Principal en México administrará alrededor de 3.4 millones de cuentas individuales para el retiro con 229,011 millones de activos bajo administración.

Al quedar finalizada la fusión, la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore, que pertenece a su vez a Principal Financial Group. Se espera que la fusión entre ambas compañías se lleve a cabo en los siguientes 90 días.

Como consecuencia de la fusión, los trabajadores registrados en MetLife Afore tienen el derecho de solicitar el traspaso inmediato de su Cuenta Individual a otra Afore.

Principal informó que la operación fue aprobada por la Consar, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y validada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México.

Mariano Ugarte, director general de Principal Afore, aseguró que con esta fusión se crea una Afore más robusta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiat lidera el podio mundial de las automovilísticas y Marchionne se lleva 36 millones de 'premio'
Perspectiva de México se sigue ensombreciendo por lento avance del TLCAN: Moody's