elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Vehículos libres de contaminantes, objetivo de automotrices alemanas

Notimex - 16:33 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    El presidente de la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), Matthias Wissmann, declaró hoy que "la visión de la industria automotriz es clara: los vehículos del futuro serán libres de emisiones, no deberán producir ni bióxido de carbono ni sustancias nocivas".

    El alto funcionario de esa influyente asociación empresarial alemana puso de relieve que "el camino para llegar ahí necesita de condiciones-marco políticas, que sean abiertas a la tecnología y confiables a largo plazo".

    Wissmann puso de relieve "la política sobre el clima y la política industrial deben ir mano en mano. Por eso le apostamos a la regulación del bióxido de carbono en Europa que tome en consideración las tecnologías alternativas de propulsión en los mercados".

    Por ello, agregó, es acertado que Europa renuncie a fijar una cuota de autos eléctricos y que la Asociación que encabeza recomienda que se renuncie a la aplicación de medidas fiscales refinadas para imponer esa cuota.

    "El potencial de combustibles sintéticos procedentes de las energías renovables debe ser colocado en la agenda política", subrayó.

    El presidente de la VDA apuntó que todas las medidas que ya han sido puestas en Alemania van a conducir a que en el año 2050 haya 61% menos gases de invernadero que en 1990. Y afirmó que a ello está contribuyendo la industria automotriz alemana.

    "Por ello, el transporte no debe encarecerse" y destacó que la VDA rechaza rotundamente las consideraciones en la política tendientes a establecer un impuesto sobre el bióxido de carbono.

    Destacó que la industria automotriz alemana sabe que la movilidad eléctrica es la gran solución, "pero no la única. Necesitamos todavía durante un buen tiempo los motores de combustión, también el diesel en su forma más moderna".

    Wissmann dijo que la industria automotriz necesita libertad para escoger las mejores tecnologías. "Ese es un mejor camino que la prohibición de que los autos no circulen y que las estipulaciones tecnológicas".

    Mattias Wissmann entregará la presidencia de la VDA, el próximo 1 de marzo, a quien fue gerente de Ford-Alemania 16 años, el alemán Bernhard Mattes. Hace un año pasó al Consejo de Vigilancia de Ford Alemania.

    Mattes asumirá la Asociación de la Industria Automotriz Alemana en un momento en que las controvertidas pruebas que hizo la industria con monos y personas para probar los efectos de las emisiones la tienen en el centro de las críticas.

    A esa controversia se suman los fraudes con las emisiones de diesel y las acusaciones de haber hecho acuerdos para un cártel automotriz. Todo eso ha tenido el efecto de "raspar" la imagen de esa industria alemana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    G500 inaugurará nueva estación
    Perfiles falsos en redes sociales, ¿cómo identificarlos?