elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Robo de autos empuja incremento en arrendamiento de unidades

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 8/02/2018
0 comentarios
  • El total de los coches robados en 2017 fue de 90,186

  • Aseguradoras pierden 14,430 millones de pesos por robo de autos en 2017

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

En 2017 el robo de autos asegurados alcanzó una cifra histórica de 90,186 unidades, lo cual representó un incremento 27.2% comparado con 2016 lo que implicó pérdidas económicas de 14,430 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las entidades con más incidencia en robo de autos en general fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato, y esto pega por igual a autos particulares, oficiales, flotillas, transporte de carga, etcétera.

Esta situación representa una oportunidad para algunas empresas que buscan hacer crecer su negocio, tal es el caso de las compañías de alarmas, geolocalización y arrendamiento.

Casanova Rent a Car, empresa arrendadora que cuenta con más 25,000 unidades, incluidos compactos hasta vehículos de carga y blindados, responde a las necesidades que surgen a partir de la problemática de robo de autos.

Carlos Echenique Casanova, director de Casanova Rent a Car, afirma que la arrendadora ofrece una solución para las personas que busquen rentar autos para desarrollar sus actividades de una manera segura, por lo que esperan un mayor crecimiento del negocio durante 2018.

El sector de arrendamiento de vehículos no está exento de estas eventualidades, por eso Carlos Echenique Casanova expresó que "se han reforzado las medidas de seguridad y pólizas de seguros, además de implementar un Contact Center para atender en tiempo real los requerimientos de los clientes".

En la actualidad, menos de la tercera parte de los automóviles en México cuentan con un seguro, de acuerdo con datos del sector asegurador, por lo que los esfuerzos en la materia son de gran importancia, ya que los especialistas consideran que esta tendencia se mantendrá al alza e incluso podría agudizarse este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Sur ostenta décimo puesto mundial en impulso de vehículos autónomos
Capacitar a empleados, necesario para combatir robo hormiga en negocios