elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

BBVA alista sucesión de su presidente Francisco González, para 2019

Notimex - 12:04 - 1/02/2018
0 comentarios
  • La atención se centra en Carlos Torres Vila, consejero delegado, y José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo

(Foto:Archivo)

El Grupo BBVA ya está preparando la sucesión de su presidente Francisco González Rodríguez, que en 2019 cumplirá 75 años de edad y dejará el cargo a otro de los miembros del actual Consejo de Administración.

En la presentación de resultados de la entidad financiera de 2017 González fue preguntado por su sucesión, al ser conocido que el próximo año llegará al máximo de edad que los estatutos del banco permiten para seguir en el ejercicio de la Presidencia.

"Hace dos años dije en Davos que la edad de jubilación eran los 75 años, y no va a variar; yo los cumplo el 2019. El Consejo está trabajando en el plan de sucesión y me voy a involucrar mucho. Pero hay un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas", expresó.

Manifestó que el día que se vaya del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) "va a ser un día triste" para él (que llegó al cargo en enero del año 2000) "pero será de mucho orgullo de todo lo que queda atrás".

Al ser interrogado sobre si su sucesor será uno de los miembros actuales de la estructura ejecutiva del banco, respondió: "Está claro por dónde vamos a ir; cualquier cosa que no sea esa sería una gran sorpresa, y para mí el primero".

De hecho, en referencia a la crisis y posterior venta por falta de liquidez que vivió el año pasado el Banco Popular, González dijo: "Viendo lo que sea visto con el Banco Popular, qué importante es hacer bien una sucesión".

Con esas respuestas, la atención la centran los dos máximos cargos del banco debajo de González: Carlos Torres Vila, consejero delegado, y José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo.

Sobre su legado, aseguró que BBVA "es hoy un banco serio, sólido, que no se deja achantar por el poder político ni por políticos, porque ha habido momentos duros de gobernanza propiciados por el poder político".

Recordó cuando la constructora Sacyr "se quiso quedar con el banco, y si eso hubiera ocurrido hoy el banco no sería lo que es".

Apuntó que muchos avances en su gestión sobre "buen gobierno, buenas prácticas y transparencia, además del posicionamiento en el campo tecnológico", lo que será cada vez más competido en el sector financiero "pero este banco tiene gente preparada para dar la batalla".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venta de autos en Estados Unidos inicia 2018 con timidez
Amazon destrona a Apple y Google, se convierte en la marca más valiosa del mundo